herencia_comedor_escolar_2
Comedor del CEIP “Carrasco Alcalde”

Gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Herencia y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, el Comedor Escolar del Colegio Público Nº2 permanecerá abierto durante el periodo no lectivo de las vacaciones de Semana Santa, concretamente los días 10,11, 12 y 17 de abril.

El Consistorio se ha comprometido a gestionar durante estas fechas, la apertura y cierre del centro, así como a facilitar los medios personales necesarios para la vigilancia y asistencia del comedor y asumir los gastos de los servicios de luz y agua. Así lo ha confirmado la concejala de Educación Lola Fernández, quién ha explicado que “es el segundo año que el Gobierno regional lanza esta propuesta a los ayuntamiento para cubrir las necesidades en los periodos vacacionales no solo de Semana Santa sino también en Navidad y Verano”.

Una colaboración entre administraciones para llevar a cabo actuaciones beneficiosas para aquellas familias del municipio en situación de desventaja social, así como de conciliación para la vida laboral. Durante este curso escolar 2016-2017, un total de 29 alumnos hacen uso diario del servicio de comedor escolar en la modalidad de comida del mediodía.

Es una apuesta del equipo de Gobierno sin ambages, desde el convencimiento y con la clara intención de reducir esa desventaja social infantil con una iniciativa, que pretende que ningún niño se quede en Herencia sin comer ni un solo día, a la vez que se consiguen cubrir sus necesidades nutricionales.