Queso Selección Especial de 1605 ha llegado a la final en la  categoría oveja añejo en el VIII Campeonato de los mejores quesos de España que se celebrará durante el Salón Gourmet. El queso, elaborado en Quesería 1605, se ha impuesto a otros 90 participantes en su misma categoría y ha sido reconocido por unanimidad por un jurado compuesto por 14 catadores en la categoría oveja añejo. Se trata del único queso de oveja elaborado en Ciudad Real que participará en la final el próximo Lunes 24.

queso artesano 1605 queseria 1605 - Selección especial, de Quesería 1605, finalista en el VII Campeonato de los mejores quesos de España

Selección Especial se elabora en Quesería 1605, situada en la localidad de Herencia (Ciudad Real) y es una de las fabricaciones más innovadoras y especiales que se están llevando a cabo actualmente dentro de la tradición del queso manchego. Se trata de un queso afinado, sobre cuya maduración están constantemente pendientes, hasta llegar al año de curación, obteniendo un queso suave, mantecoso, pero altamente expresivo.

Según indica el Director Gerente de 1605, Fernando R. Aldudo, “este producto es una apuesta muy arriesgada de nuestra pequeña quesería, ya que realizamos una selección de cada lote de elaboración, para quedarnos con los mejores quesos. Continuamos observándolos y mimándolos, y de toda la producción de la quesería, a penas unas pocas piezas llegan a poder ser reconocidas como Selección Especial”

Este reconocimiento se une a los que ya ha obtenido Quesería 1605 tanto a nivel nacional como internacional. La prestigiosa revista estadounidense “The New York Magazine” ha seleccionado el Queso Manchego 1605 entre los 50 mejores del mundo que se pueden encontrar en el mercado estadounidense, situándose como el único queso español en esta lista. Igualmente han obtenido reconocimientos en los World Cheese Awards, prestigiosos premios del sector.

Hace unos meses, su Director Gerente, fue reconocido como “Cheese Master” en Estados Unidos, lo que hace que acuda varias veces al año a dicho país para formar a los entusiastas norteamericanos del mundo del queso; labor que también está desarrollando en nuestro país, siendo el responsable de la carta de quesos en varios restaurantes. “Me siento muy orgulloso de llevar la bandera de Herencia y de Castilla- La Mancha por todo el mundo y, desde la humildad, defender que nuestros productos están a la altura de los más afamados quesos internacionales”.

Quesería 1605 es una pequeña quesería artesana que constituye la apuesta de Avanteselecta por potenciar y mantener la tradición del queso manchego. Se encuentra ubicada en la Finca Sierra La Solana, en pleno corazón de La Mancha, donde existe un paraje natural privilegiado y con un clima duro y extremo que favorece el crecimiento de una vegetación muy rústica que sirve de alimento a sus ovejas de raza manchega.

Avanteselecta cuenta con un total de 9 bodegas en las principales Denominaciones de origen españolas en una apuesta por potenciar los productos agroalimentarios con un enfoque de absoluto respeto a la materia prima autóctona de calidad.