escudo santo entierro herencia - Viernes Santo (Entierro de Cristo). Estación de penitencia.Viernes Santo (Entierro de Cristo). Estación de penitencia. ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?

Esta es   nuestra estación de penitencia,  en nuestra  casa,  en familia,  al lado de   nuestra madre, “Virgen de los Dolores”,  ofreciendo a Cristo Yacente,  su hijo,    esta oración,    para   que un  año mas,   nos ayude  a ser mejores,  a ser   mas   solidarios,  a   poder  ser   mejores cristianos.   A  darle gracias por el fervor que esta Cofradía  despierta,    tanto entre nuestros hermanos con en el resto de los fieles,   salgamos  hoy a la calle,   para acompañar a Jesucristo en su Santo Entierro.

Han  pasado muchos años,  y en la  memoria de todos  los presentes,  esta el recuerdo de los que nos antecedieron,  en la difícil, aunque no lo creamos, misión  de mostrale al pueblo  herenciano,  uno de los pasajes de la Pasión,  en esa advocación tan poco practicada por los hombres,  como es el PERDÓN.

Hoy nos hemos agrupado en familia,  como lo solemos hacer,  año tras año,  para prepararnos  e intentar un año mas,  cada uno a nuestra manera, penetrar en nuestros corazones, y que mientras dura la estación de penitencia en la que estamos a punto de realizar, en un Cristo que siempre nos acoge con los brazos permanentemente  abiertos, abiertos a la reconciliación, abiertos al perdón,   ¿Acaso no es providencial poder cantar precisamente,  a la reconciliación y al   Perdón  en estos momentos  tan críticos, tan faltos de Fé, tan faltos de Amor, en los   que esta sumido  nuestro divido y angustiado mundo?.

Porque no lo olvidemos, que una Cofradía es sobre todo un puñado de seres humanos, jamas un espectáculo mas,  entre los que nos brinda cada dia la vida. Lo que en realidad vale son  sus componentes,  los hombres, las mujeres, y sobre todo los niños, y precisamente son,  esos  Hombres, mujeres y niños,   que, unos con su historia y otros con su ternura, van llevando sin miedo y con alegría la cruz de su propia Pasión y Gloria,  por los caminos de la vida.

Así es que,  os pido,   asomémonos   a esta nuestra procesión, “PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO”    para que desde dentro y fuera al mismo tiempo, deje de hablar a sus símbolos,  deje hablar  a su gente, y,sobre todo, a su grandioso y verdadero protagonista, “Cristo Yacente.” 

“NOS PONEMOS EN PIE” 

Padrenuestro, Avemaría Y Gloria.

Padre nuestro que estas en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a a nosotros tu reino, hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo, danos hoy nuestro pan de cada dia, y perdona nuestras ofensas,  así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden,  no nos dejes caer en la tentación, y  líbranos del mal.

Dios te salve María llena eres de gracia,  el señor esta contigo,  bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.

Oración de penitencia: Florencio Martín de Blas Dorado).