La exposición “Libros de Artista” llega al Hermógenes Rodríguez donde estará hasta el día 06 de mayo en los horarios habituales: por la mañana de 8’30 a 14:30 y los martes por la tarde de 16:30 a 18:30 horas. Los grupos pueden concertar otros horarios de visita.

La exposición “Libros de Artista” es una muestra de los trabajos realizados por alumnos de 1º a 4º de la ESO del IES Alonso Quijano. Es una publicación concebida y diseñada por el artista como obra de arte en sí mismo. En ellos se tienen en cuenta las características propias del libro como objeto, no como simple medio transmisor de ideas, textos e imágenes. Se aprovecha su bajo coste, su movilidad geográfica o longevidad del soporte. Son libros singulares, que no necesitan contar ni enseñar nada.

En ellos prima la libertad, experimentación y creatividad. Es una obra interdisciplinar, un objeto híbrido surgido del llamado “arte total”.

Libro de artista - La exposición "Libros de Artista" en el IES Hermógenes Rodríguez

Los libros de artista tienen la particularidad de combinar diferentes lenguajes, desde el texto escrito hasta lenguajes gráfico plásticos de diversa índole, texturas táctiles y visuales e, incluso, volúmenes. Esta versatilidad en la combinación de diferentes técnicas artísticas hace que algunos libros de artista devengan en verdaderas obras de arte para el deleite de quienes los contemplan. Los alumnos y alumnas de 4º de E.S.O. además ofrecen una muestra de otro de sus trabajos: Estampación de Linograbados.

Uno de los libros, el que aparece en el cartel fue el ganador del XXVIII Premio de Artes plásticas Fernando Zobel, para alumnos de 1º a 4º de la ESO. El libro fue creado por la joven alumna  (11 años cuando realiza la obra) Paula García Miguélez.

Se trata de una exposición os impresión que no dejará indiferente a nadie y donde se muestra las posibilidades que ofrece la educación.

La exposición estará abierta hasta el día 06 de mayo en los horarios habituales: por la mañana de 8’30 a 14:30 y los martes por la tarde de 16:30 a 18:30 horas. Los grupos pueden concertar otros horarios de visita.

Además la colaboración entre el IES Hermógenes Rodríguez y IES Alonso Quijano, permitirá que la exposición “Mythos QR” del Hermógenes pueda viajar hasta Quintar de la Orden, siendo este el principio de una gran experiencia con otros centros educativos.

Toda esta colaboración e intercambio de exposiciones es posible gracias al esfuerzo, trabajo y voluntad de numerosas personas, profesorado, y equipos directivos de ambos centros.