Abierta la convocatoria de solicitud de ayuda de libros para 2017-18

A través del blog del I.E.S. Hermógenes Rodríguez nos hacemos eco de la apertura de la convocatoria de solicitud de ayuda de libros para 2017-18.

Abierta la convocatoria de solicitud de ayuda de libros para 2017-18 3

Ya está abierto hasta el 11 de mayo el plazo de solicitud de ayudas para libros de texto del próximo curso 2017-2018. Se trata de un préstamo de lotes de libros, que deberán utilizarse durante el curso y devolverse en junio para ser utilizados por otro alumno el curso siguiente.

Este es el enlace con toda la información que ofrece el Portal de Educación de JCCM.

Los padres deberán realizar sus solicitudes a través de la plataforma Delphos Papás, de la misma manera que tramitaron la solicitud de admisión para el curso que viene, entrando con el usuario y clave de Delphos Papás de los 2 tutores legales del alumno, un documento que ya hemos recordado muchas veces que hay que guardar con mucho cuidado porque es válido e imprescindible durante toda la vida académica del alumno, desde Primaria hasta Bachillerato, para llevar a cabo distintos trámites administrativos, acceder al servicio de mensajería, consultar notas, consultar el estado de sus solicitudes, etc.

Las familias podrán consultar en el mes de junio el resultado de la concesión de ayudas a través de la propia plataforma Delphos Papás, de nuevo con su usuario y clave, y serán informadas por el centro de la composición de los lotes de libros que se entregarán a los alumnos al comienzo del curso 17-18 en el propio centro. Igual que el curso pasado, será el IES el encargado de comprar los libros en las librerías y gestionar su entrega al alumnado. Las familias no recibirán ningún ingreso por la ayuda concedida, sino el lote de libros asignado, y sólo deberán adquirir los libros que no estén incluidos en su lote.

Rogamos a todos que estén pendientes de la resolución de las ayudas para no comprar libros que luego se les vayan a entregar en préstamo.

Como novedad, este año habrá dos tramos distintos de ayudas, en función del nivel de renta de la unidad familiar:

  • Tramo I, con una ayuda de libros por valor de hasta 240€.
  • Tramo II, con una ayuda de libros por valor de hasta 140€.

Se pretende atender las necesidades de las familias con un nivel de renta similar a las que recibieron esta ayuda el curso pasado, pero aumentando la cuantía en el caso de las familias más desfavorecidas.

Todas las familias de alumnos que vayan a cursar 1º, 2º, 3º o 4º de ESO, incluídos los de PMAR 1 y 2 (esta ayuda no se extiende a Bachillerato ni a FP Básica) y que estén dentro de los niveles de renta especificados en la convocatoria, deberán solicitar la ayuda en el plazo establecido.

Es importante destacar que los padres de alumnos de 4º de ESO que creen que pueden estar en riesgo de repetir 4º el curso que viene, deben realizar también la solicitud dentro de este plazo, independientemente de cual sea el resultado final de la evaluación.

La concesión final de la ayuda estará en función de la formalización efectiva de la matrícula en alguno de esos cursos, quedando sin validez las concedidas a los alumnos que finalmente no se matriculen o lo hagan en FPB o en Bachillerato.

Queremos recordar a todos que la entrega en septiembre de los lotes concedidos para el curso 17-18 quedará supeditada a que hayan devuelto en junio en buen estado el lote completo que se les entregó para este curso 16-17. Rogamos, por tanto, que extremen el cuidado en la conservación de estos materiales de préstamo.

Por último, pese a que no es necesario acudir al centro educativo para hacer las solicitudes o para consultar el resultado de la concesión, en la Secretaría del IES estamos a su disposición para ayudarles en la gestión de estos trámites. Las familias de los alumnos deberán dirigirse para sus consultas al centro en el que estén matriculados en este momento, no al que van a acudir en el curso 17-18. Siempre traerán su usuario y clave de Delphos Papás.

Scroll al inicio