Las romerías en Herencia (Ciudad Real) es cierto que ya no son lo que fueron hace años y la verdad es difícil determinar la causa de esta caída. Unas fiestas que llenaban los pozos del agua de toda Herencia y visitantes para celebrar dos importantes días para nuestra localidad.

En twitter se inició una campaña con el hashtag  y cuyo lema os reproducimos y compartimos desde Herencia.net

“Cada vez que veo las fotos de romerías de otros pueblos me da una envidia tremenda, el estar todos reunidos en familia, hacer un corro alrededor de la lumbre, pasar una tarde campo… Y pienso ¿por qué no aquí? ¿Por qué teniendo esta sierra con su paraje ideal para preparar una romería no lo aprovechamos?
Nuestros padres y abuelos con una mula, un remolque y un par de cepas montaban un fiestón y nosotros teniendo a mano todo no lo aprovechamos. Vamos a hacer que las romerías de Herencia no tengan nada que envidiar a las de los pueblos de alrededor.
¡Sacad los pantalones de chandal y el sombrero de paja de la vendimia y recuperemos lo que es nuestro! Los jóvenes somos los que tenemos que revivir nuestras fiestas. Los fines de semana del 13, 14 y 27, 28 de mayo todos a montar el chiringuito. Preparad las mesas plegables y las neveras que este año se lia parda!

  • Kazero

    Hola muy buenas.

    Pues parece claro. Los motivos han sido la prohibición de hacer fuego y el abuso de los guardias civiles en los cacheos… modo festival de música.

    Saludos.

    • Mara

      Estoy contigo desde la distancia compa!

      Es cierto que hay muchas personas inconscientes que hacen fuego sin control y pueden causar una catástrofe. También es cierto que otras personas beben sin control con las consecuencias que esto conlleva.

      Lo que no termino de comprender es esa obsesión por los controles estilo película americana que se montan en las romerías.

      En fin, con la prohibición y el castigo los señores de verde han conseguido erradicar una tradición de nuestro pueblo, y luego bien que defienden otras tradiciones que terminan con un animal muerto y ensangrentado…

  • Ivain po

    Simplemente acercarse a Puerto Lapice y ver lo que hacen alli