Desde este lunes 15 de mayo, se abre el plazo de inscripción para la Escuela de Verano 2017.

Un año más y gracias al trabajo de las concejalías de Deportes y Educación, y a la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real, regresa para abrir sus puertas a los niños y niñas de la localidad durante el periodo veraniego.

La Escuela de Verano, pretende un año más, convertir este espacio lúdico en una alternativa de esparcimiento y diversión durante el periodo estival. Una cita ineludible que acoge a cientos de niños de la localidad durante los meses de julio y agosto, dependiendo de la edad.

El primer periodo es del 10 al 28 de julio y está disponible para niños y niñas nacidos entre el 2009 y el 2012, mientras que el segundo está dedicado a las edades comprendidas entre los 9 y los 14 años y se extiende del 7 al 25 de agosto.

La cuantía de esta actividad es de 40 euros con una reducción del 10% a los inscritos en AMPAS locales y los pertenecientes a familias numerosas, y de un 100% para aquellos usuarios con especiales dificultades económicas familiares, a propuesta de los Servicios Técnicos Municipales y previa valoración.

Escuela de Verano - Abierto el plazo de inscripción en la Escuela de Verano

Este programa de actividades, que este año cumple su 16ª edición, está repleto de talleres de ocio y tiempo libre, deportes colectivos y juegos alternativos, actividades en la naturaleza, acampadas o talleres en numerosas disciplinas, todo bajo un clima de participación, respeto e integración, para que los niños y niñas de la localidad disfruten de las vacaciones escolares.

Para formalizar la inscripción deberán realizar el ingreso de la cuota en cualquier entidad bancaria y entregar el justificante con una fotografía tamaño carnet, en el pabellón municipal en horario de 09:00 a 12:30 horas.

Como ha declarado el alcalde, Sergio García-Navas “se trata de un proyecto de ocio y tiempo libre, cuidando la educación, aprendiendo a través del juego y fomentando valores entre los más pequeños del municipio”.