Las aulas de la facultad de Ciencias de la Información de la UCM acogen desde hoy y hasta mañana las Jornadas de Difusión de la Cultura del vino, organizadas por el Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha.

Se trata de la tercera vez que los vinos manchegos se acercarán al público universitario en la capital madrileña con un doble objetivo. Por un lado, trabajar en la promoción de la cultura del vino, dentro de unas pautas de consumo responsable, concienciando en la importancia de sociocultural entre los colectivos más jóvenes, potenciales consumidores del futuro. “Son consumidores que cada vez entienden más de vino, cada vez les gusta más y eso les hace más exigentes, lo que es una ventaja en definitiva para las Denominaciones de Origen, porque pone en valor todo el esfuerzo y trabajo de las bodegas”, ha explicado Gregorio Martín-Zarco, Presidente del Consejo Regulador.

Además, a través de mesas redondas, charlas y debates la Denominación de Origen La Mancha expondrá su caso como ejemplo práctico de la importancia de la comunicación del vino en sus diferentes aristas para el consumidor. De esta manera, dibujará un campo de actuación para las potenciales salidas laborales a los alumnos, como futuros comunicadores en un contexto actual de nuevas tecnologías donde el sector del vino es hoy un vector fundamental para el desarrollo económico en diferentes regiones de España.

 

Es aquí donde Jaime Carrero ha participado hoy como conferenciante dentro de la mesa “Nuevos canales de promoción del vino, la utilización de las redes sociales”. El título de su ponencia ha llevado como título  “La comunicación es cosa de todos: adaptación de los contenidos a los nuevos formatos”

El programa completo de las jornadas se puede consultar aquí: III Jornadas de Difusión de la Cultura del Vino en la UCM