Magento Meetup en Madrid
Magento Meetup en Madrid. Gracias por la foto a Manuel Ortega

Ayer el Flagship Store de Telefónica se dieron cita 6 profesionales del eCommerce de Madrid, de la mano de Estela Gil, Marketing Manager de Interactiv4 se creó un análisis completo y realista para crear el comercio electrónico de tus sueños, debatiendo sobre sus pros y sus contras. El evento Magento Meetup se pudo seguir a través de Twitter con el hashtag #magemeetup.

Entre los participantes en la mesa redonda estuvo el herenciano David Carrero Fernández-Baillo en representación de la multinacional de la que es fundador y director para España, Stackscale, una empresa especializada en soluciones de infraestructura y cloud privado.

Carrero lleva en el sector del hosting desde 1998 con la fundación de Ferca Network que fue integrada en Acens (2008) y después en Telefónica (2011). También participa de forma activa como asesor y business angel en otros proyecto tecnológicos como Acumbamail, Medios y Redes, Color Vivo o Civeta.

Entre sus compañeros de mesa estaban el Project Manager de Interactiv4, Borja Sanz, con una amplia formación en económicas y que ha trabajando en empresas internacionales como Copérnica o Unode50.

José Carlos Cortizo, fundado y CMO de BrainSINS, conocido emprendedor con una amplia experiencia en big data, gamificación y marketing online y social. Que ha sido socio de conocidas startups como Sin Delantal.

Alejandro Ferrari, Country Manager de Opiniones Verificadas (filial de la francesa Net Reviews SAS), con más de 7 años de experiencia en el área comercial de empresas multinacionales en el entorno del eCommerce.

Diego Jiménez, CEO y Fundador de ROIUP Agency, con una amplia experiencia en el mundo del marketing omnicanal y que cuenta con presencia en México, Madrid, Alicante, Londres y Lisboa.

Jesús Moreno, Country Manager Spain de A/B Tasty, que desarrolla su trabajo en esta empresa especialidad en test A/B y que además ha trabajando en grandes empresas como Acciona o Eptisa.

Cada uno de los participantes en la mesa redonda de comercio electrónico aportó su visión y experiencia en cada uno de las áreas y sobre todo dieron una visión holística del mundo de eCommerce en España y la realidad que cada uno de ellos perciben en su día a día.

Entre las conclusiones que se hicieron patentes y que recopiló Estela Gil están:

  • Tener claro si tu producto tiene cabida en el mundo online.
  • La elección de la plataforma viene determinada por la fase e inversión que quieras o puedas hacer.
  • La comunicación estratégica de las empresas españolas dificulta el buen uso de soluciones de proveedores.
  • No hay formación real en la empresas de lo digital.
  • Busca partners que sean compañeros de camino.
  • Sin hosting en condiciones no vendes.
  • El certificado SSL de seguridad es un “must” en eCommerce.
  • No hay eCommerce en España que hagan un buen marketing de contenidos orientado a conversión. Muy pocos.
  • Hay que saber con quien compites de manera online, para que tu proyecto sea viable.
  • Hacer números antes de vender online es obligatorio.
  • Es importante saber decir que NO, incluso si creemos que puede suponer un problema hacerlo.

Después del evento los asistentes pudieron disfrutan de una cerveza artesana en VinoPremier para completar la jornada con un buen networking.