Convocado un proceso selectivo para la bolsa de secretarios-interventores de ayuntamientos de Castilla-La Mancha

Convocado un proceso selectivo para la bolsa de secretarios-interventores de ayuntamientos de Castilla-La Mancha 1
Toledo, 27-12-2007.- Imagen de la fachada principal de la Consejería de Administraciones Públicas. (Foto: JCCM)

El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca un proceso selectivo para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional para trabajar como secretarios-interventores en las entidades locales de la región con carácter interino.

Este proceso selectivo, que se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) esta misma semana, tiene como objetivo ampliar la lista de espera regional para la provisión de estos puestos de trabajo y cubrir así las plazas vacantes en los ayuntamientos de Castilla-La Mancha.

Esta convocatoria quiere profundizar en una mayor formación teórica y práctica de los concurrentes, ya que las funciones que han de desempeñar en los Ayuntamientos, aunque sea con carácter interino, son de una alta responsabilidad.

Por ello, el Ejecutivo regional, atendiendo a la demanda de los ayuntamientos, incrementará la formación de los nuevos secretarios-interventores, ofertando la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa a los aprobados la realización de un curso teórico-práctico de 25 horas de duración.

El proceso selectivo se realizará a través de prueba única, que consistirá en la realización de dos ejercicios a celebrar en la misma sesión. El primero, tipo test, de carácter teórico, y el segundo con dos supuestos prácticos. El programa de la convocatoria consta de 60 temas.

Todo el proceso de desarrollo del proceso selectivo se publicará en el Portal de Empleo Público de la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el apartado de publicaciones.

Los aspirantes a este proceso selectivo, que se realizará por el sistema de oposición, podrán presentar las solicitudes en el plazo de 20 días hábiles.

La solicitud de participación en el proceso selectivo estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el enlace trámites, y también en el Portal de Empleo Público de la página web de la Junta de Comunidades. Dicha solicitud se podrá presentar por vía electrónica o bien de forma presencial.

El pago de la tasa de los derechos de examen se podrá realizar a través de la plataforma de pago electrónico de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas o bien de forma presencial en una entidad bancaria colaboradora.

A las personas que presenten la solicitud de participación y paguen la tasa a través de los medios electrónicos previstos en la convocatoria se les aplicará una bonificación del 10 por ciento sobre la cuantía correspondiente de la tasa. Están exentas del pago de la tasa las personas que tengan la condición legal de demandantes de empleo.

Los aspirantes que lo requieran podrán obtener información adicional, que tendrá un valor orientativo, en el Teléfono Único de Información de la Junta de Comunidades 012 y a través de la dirección de correo electrónico oposiciones.ear@jccm.es.

Una vez terminado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará en el DOCM la lista provisional de aspirantes excluidos del proceso selectivo, estableciendo un plazo de diez días hábiles para que éstos puedan subsanar los defectos que motivaron su exclusión.

Transcurrido el plazo fijado para subsanar los defectos se publicará en el DOCM la resolución de las relaciones definitivas de personas admitidas y excluidas, así como el lugar y la fecha de celebración de la prueba selectiva.

Scroll al inicio