Si hace unos días, la hermandad de Jesús de Medinaceli y Virgen de la Asunción de Herencia (Ciudad Real) asistía al Encuentro Nacional de Hermandades de Jesús de Medinaceli celebrado en Palencia, en esta ocasión ha participado en el IV Encuentro Regional de Cofradías de Jesús de Medinaceli celebrado en Socuéllamos el pasado domingo 4 de junio. 

IV Encuentro Regional de Hermandades de Jesus de Medinaceli2 - Herencia presente el el IV Encuentro Regional de Hermandades de Jesús de MedinaceliEn dicho encuentro han participado mas de veinte hermandades de la región, contando también con la primaria de Madrid y la Archicofradia de Ávila.

Los actos comenzaron con la entrega de credenciales y la recepción oficial, para acto seguido dar inicio a un desfile con todas las cofradías participantes y sus estandartes por las calles de la localidad socuellamina hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde tuvo lugar la celebración de una función solemne.

IV Encuentro Regional de Hermandades de Jesus de Medinaceli1 - Herencia presente el el IV Encuentro Regional de Hermandades de Jesús de MedinaceliUna vez allí, se celebró una Función Solemne oficiada por uno de los párrocos. Tras la misma tuvo lugar la visita guiada a la Casa de la Encomienda realizada por el historiador Francisco Javier Escudero, para posteriormente tener lugar una comida de hermandad.

Ya por la tarde, los actos programados en este cuarto encuentro de cofradías de Jesús de Medinaceli fueron las visita a la Cooperativa Cristo de la Vega y a la exposición del patrimonio de la Cofradía en el auditorio Reina Sofía, donde se Alfonso Losa Coll impartió la conferencia ‘Luces, sombras y retos de las Hermandades y Cofradías en el momento actual’.

IV Encuentro Regional de Hermandades de Jesus de Medinaceli3 - Herencia presente el el IV Encuentro Regional de Hermandades de Jesús de MedinaceliEl encuentro fue clausurado con un concierto a cargo del Coro Femenino de la Universidad Popular.

IV Encuentro Regional de Cofradías de Jesús de Medinaceli en imágenes

Más información y fotografías en: socuellamosdigital.com y www.facebook.com/JesusDeMedinaceliHerencia

Fotografías:www.facebook.com/JesusDeMedinaceliHerencia