Hace cuatro años, El CEIP Carrasco Alcalde tuvo la necesidad de moldear una idea que les rondaba por la cabeza. El cuidado y respeto por el Medio Ambiente debía tomar forma, debía ser algo presente en sus programaciones, en su PGA, en sus documentos.

Así, comenzaron un camino de tres cursos de duración centrados en los tres pilares fundamentales de la ecología: residuos, energía y agua.

Hoy, se han despertado con una buena noticia: les han confirmado que, tras estudiar las memorias presentadas y tras pasar las correspondientes inspecciones y visitas, serán incluidos dentro de la Red Ecoescuelas. Es decir, les conceden la Bandera Verde, distintivo que reconoce al centro educativo como colegio involucrado con el Medio Ambiente.

El CEIP Carrasco Alcalde es el primer centro (y único, hasta ahora) de la provincia de Ciudad Real en conseguir esta catalogación, lo que aporta un plus añadido al valor de este reconocimiento.

power point ecoescuela 13 638 - CEIP Carrasco Alcalde consigue la Bandera Verde y entrar en la Red Ecoescuelas

Acto de entrega.

El acto de entrega, será el próximo miércoles 21 de Junio a las 10:00 horas en el patio del Edificio Redondo.

Se trata de un logro que se ha conseguido con el trabajo y apoyo de TODA la comunidad educativa: profesorado, alumnado, padres/madres, AMPA, Ayuntamiento, Consejo Local Agrario, Vivero, Picazuelo, Asociación de Hortelanos y un largo etcétera.

Este reconocimiento es en parte de todos, fruto de un proyecto colectivo.

¡¡ENHORABUENA!!

Aquí os dejamos un resumen fotográfico de algunas de las actividades realizadas en estos tres años