Hoy sábado, 17 de junio de 2017, el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva de Tomelloso ha sido el lugar elegido para el XIII Encuentro de Encajeras “Ciudad de Tomelloso” que organiza la Universidad Popular, un acto con el que se cierra el curso académico 2016-17.

Desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas los participantes comenzaron con una demostración de encaje de bolillos. Para seguir con las actuaciones protagonizadas por los alumnos de los talleres de bailes de salón y de guitarra, para después realizar la entrega de diplomas de participación y un obsequio para todas las participantes.

Después estaba programada una comida de hermandad y a las 18:00 horas una visita a la Posada de los Portales la exposición de trabajos de la Universidad Popular, una visita con la que se clausurará el encuentro de encajeras de este año.

Según los primeros datos más de 300 encajeras, de 24 grupos, procedentes de diferentes localidades de nuestra región entre las que está Herencia, así como asociaciones de otras partes de España como Parla, Úbeda y Jaén.

XIII Encuentro de la Universidad Popular

 

- patrocinador -