ESCALANDO LA SUBIDA A LA CUMBRE (martirio de Sor Vicenta Ibars en Herencia)

El pasado 17 de Junio se celebró en Herencia el encuentro anual de la Provincia “La Inmaculada “de las Religiosas Franciscanas de la Purísima

- Patrocinador -

El pasado 17 de Junio se celebró en Herencia el encuentro anual de la Provincia “La Inmaculada “de las Religiosas Franciscanas de la Purísima, formadas por las casas de España, Mozambique y Kenia, y se hicieron presentes entre nosotros religiosas de las comunidades de Madrid, Murcia, Almería, Alicante,  Granada, Lugo, Toledo y Burgos; se contó también con la presencia de Sor María del Pilar Salaverri Cabanela, Superiora General de la Orden y Sor Teresa García López, Superiora Provincial  de la provincia  de “La Inmaculada”.

El día se inició con una recepción,  a las hermanas que llegaban de fuera, en la casa de la comunidad de las hermanas de la Residencia San Francisco de Herencia.

A las 11:30 se dirigió la comitiva al lugar del martirio y muerte de Sor Vicenta Ivars Torres, en la carretera de Alcázar de San Juan, en una propiedad privada al lado de la carretera; allí se bendijo el monolito que en su memoria se había colocado, siendo la única religiosa en el proyecto diocesano de beatificaciones que ha recibido el Nihil Opta, es decir, el reconocimiento de que todo lo ocurrido es causa suficiente para su futura beatificación.

- Protégete contra el virus -
protege a los que mas quieres 300x250 1 - ESCALANDO LA SUBIDA A LA CUMBRE (martirio de Sor Vicenta Ibars en Herencia)

Desde aquí partieron hacia la Parroquia de la Inmaculada Concepción donde se celebró la eucaristía de acción de gracias que presidió su párroco Don Julián Martín Martín, y en la que concelebraron otros sacerdotes. La eucaristía fue una acción de gracias por la Provincia de “la Inmaculada” de las religiosas franciscanas  de la Purísima y en memoria de Sor Vicenta, que entrego su vida en defensa de la fe y de su consagración religiosas. También se agradeció al Señor la vida de todas las hermanas que aquí han trabajado en favor de los más desfavorecidos desde que Madre Paula, fundadora de la Orden, visitó este querido pueblo de Herencia.

Desde la Parroquia de la Inmaculada Concepción quieren agradecer la colaboración que autoridades civiles y religiosas han prestado para la organización de este evento.

 

- Patrocinador -
- Colaboradores -
NAT 300x90 - ESCALANDO LA SUBIDA A LA CUMBRE (martirio de Sor Vicenta Ibars en Herencia)
cinemancha banner - ESCALANDO LA SUBIDA A LA CUMBRE (martirio de Sor Vicenta Ibars en Herencia)
autodoc es 300x100 - ESCALANDO LA SUBIDA A LA CUMBRE (martirio de Sor Vicenta Ibars en Herencia)

Síguenos en redes

facebookicon - ESCALANDO LA SUBIDA A LA CUMBRE (martirio de Sor Vicenta Ibars en Herencia)fbgrupo - ESCALANDO LA SUBIDA A LA CUMBRE (martirio de Sor Vicenta Ibars en Herencia)twicon - ESCALANDO LA SUBIDA A LA CUMBRE (martirio de Sor Vicenta Ibars en Herencia)rssicon - ESCALANDO LA SUBIDA A LA CUMBRE (martirio de Sor Vicenta Ibars en Herencia)instagramicon - ESCALANDO LA SUBIDA A LA CUMBRE (martirio de Sor Vicenta Ibars en Herencia)youtubeicon - ESCALANDO LA SUBIDA A LA CUMBRE (martirio de Sor Vicenta Ibars en Herencia)

Noticias destacadas

Sanidad prorroga las medidas especiales de Herencia y Ciudad Real capital

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en la provincia de Ciudad Real, prorroga las medidas especiales por la...

Campaña de control de distracciones al volante en Herencia

La Policía Local de Herencia llevará a cabo una Campaña de control de distracciones al volante de la DGT hasta el próximo 20 de...

Herencia tiene 40 contagiados en cuarentena en la última semana

La evolución de casos en la semana 36 (del 31 de agosto al 6 de septiembre) ha reportado un total de 40 casos confirmados...

Noticias relacionadas

- Patrocinador -