Hace pocos días que se anunció que el Carnaval de Herencia ya es una Fiesta Declarada de Interés Turístico Nacional y para ello el Ayuntamiento convocó a los miembros de la Comisión del Carnaval de Herencia (Ciudad Real).

Para esta reunión se eligió como sede el Auditorio Municipal donde se valoró la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional de nuestro Carnaval, que concedió la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España. Lugar donde pudimos conocer el vídeo de promoción del Carnaval de Herencia que pronto podremos compartir.

La Declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional del carnaval herenciano llegó cuando se está celebrando el 30 aniversario de su declaración regional y cuando esta tradicional fiesta cumple 500 años de historia, sin interrupción, en nuestro municipio.

Cerca de 50 personas entre miembros de medios de comunicación, miembros de la Comisión del Carnaval y otros herencianos se dieron cita para esta reunión en la que Juan Francisco Prado, responsable del Centro de Estudios Herencianos, valoró la resolución. Ahora esperamos que en la página del CEH se comparta una copia para todos los herencianos del dosier de la concesión de Interés Turístico Nacional.

Más de seis años de trabajo, como hemos ido narrando a través de diferentes artículos en el único Diario de Información de Herencia, han dado sus frutos finalmente con el esfuerzo del expediente presentado por el Ayuntamiento de Herencia que ha ido mejorando para cumplir todos los requisitos para esta concesión.

Este año celebramos los 30 años de la concesión de Interés Turístico Regional y que mejor regalo que conseguir la declaración de Interés Turístico Nacional.

El Carnaval de Herencia vuelve el próximo 12 de agosto de 2017 con la celebración de una nueva edición del Carnaval de Verano, para dar paso en pocos meses al Carnaval de Herencia 2018 que sin duda será diferente y más especial para todos los herencianos.

Ahora nos toca trabajar a todos para esta concesión de Interés Turístico Nacional sirva para consolidar nuestras tradiciones más antiguas y también las más nuevas, que siga siendo el Carnaval de todos los herencianos. ¡Viva el Carnaval de Herencia!.

No te pierdas nada de nuestro Carnaval y Herencia con nuestras aplicaciones móviles para Android, iPhone o iPad.

Fotografías del Twitter Ayuntamiento y alcalde.

- patrocinador -