El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) ha puesto en marcha un programa de dinamización del Parque Infantil Municipal con actividades dirigidas a niños y jóvenes para poder disfrutar del espacio de juego, mediante la presencia de dos monitoras de ocio y tiempo libre. Unas sesiones que comenzarán este lunes 3 de julio de 2017 y se extenderán durante todo el verano.

Una iniciativa que estará dirigida a niños y niñas de 5 a 12 años, con el objetivo de aprovechar mejor estos espacios que están dotados de medios para la realización de juegos colectivos, manualidades o talleres de maquillaje infantil. La llegada del buen tiempo hace que sea el momento idóneo para promover esta actividad, que se desarrollará de lunes a sábado a partir de las 20:00 horas con actividades gratuitas y sin previa inscripción, bajo la organización y funcionamiento de dos monitoras encargadas de transformar el Parque Infantil en zonas de ocio alternativo y la utilización del espacio público de una manera responsable.

Se trata de fomentar la integración y sociabilización de los más pequeños, maximizando la convivencia y convirtiendo el municipio en un entorno atractivo y entretenido para todos. Así lo ha declarado el alcalde herenciano, Sergio García-Navas, quién además ha señalado la importancia de estas sesiones “en las que los juegos y el buen ambiente serán los verdaderos protagonistas”.

Para poder participar solo será necesario llevar a los más pequeños a la zona de los columpios, para que niños y padres puedan disfrutar, durante las noches veraniegas, de la nueva alternativa lúdica que ha preparado el área de Juventud.

dinamizacion parques Herencia - Comienzan las actividades para dinamizar el uso del Parque Infantil

No hace mucho que hablamos del Parque Infantil de Herencia (Ciudad Real) y como algunos de sus elementos habían sido renovados, así como la respuesta pocos días después del Partido Popular destacando que la zona infantil sigue necesitando una renovación urgente.