El pasado lunes comenzaron los cursillos de Natación para este verano 2017, en los que durante los meses de julio y agosto alrededor de unos 500 usuarios podrán desarrollar sus capacidades en el medio acuático.

Las sesiones han sido organizadas por la concejalía de Deportes y están siento impartidas por monitores titulados y con horarios adaptados a las distintas edades de los participantes.

Los diferentes grupos realizarán sus actividades de lunes a viernes en cuatro horarios diferenciados de 10:00, 11:00, 20:00 y 21:00 horas, en las tres piscinas del municipio con cursos de iniciación y perfeccionamiento para todas las edades y colectivos. Además, los sábados por la mañana se desarrollarán las sesiones de matronatación para los bebes y sus padres. Los cursos se impartirán del 3 al 28 de julio y del 1 al 29 de agosto.

Un año más ha existido una alta demanda de inscripción a estos cursillos para la temporada estival, superando los 500 participantes, lo que ha permitido completar todas las horas útiles destinadas a esta disciplina tan necesaria para disfrutar con seguridad de los baños en piscinas y en el mar, cuando ese fuera el caso.

Cursos natación - Más de 500 personas inscritas en los cursos de natación

El alcalde Sergio García-Navas, ha resaltado la importancia de organizar e impartir este tipo de actividades “que funcionan y que incluso los usuarios nos demandan, por seguridad de niños y mayores que no sepan nadar y que puedan disfrutar tranquilos evitando los riesgos y disfrutando de las instalaciones municipales”.