Según podemos leer hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real, la Consejería de Fomento ha resuelto el expediente de información pública y aprobado definitivamente el proyecto de trazado: Mejora de accesos a la CM-420 en Herencia (Ciudad Real). 

Mediante Resolución de 16 de marzo de 2017 de la Secretaría General, publicada en el D.O.C.M.   de 28 de marzo de 2017 y en el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real de 29 de marzo de 2017,    se sometió el proyecto citado a información pública en materia de expropiación forzosa a fin  de que   los titulares afectados pudieran solicitar la rectificación de posibles errores o formular las alegaciones que estimasen oportunas.

Visto el expediente de referencia y  considerando,

  1. Que se ha dado cumplimiento al trámite de información pública preceptuado en los artículos 17, 18 y 19 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954 y en los artículos 17 y 18 del Reglamento de Expropiación Forzosa de 26 de abril de   1957,
  2. Que se han contestado las alegaciones  presentadas,
  3. Que la Dirección General de Carreteras y Transportes ha propuesto la aprobación definitiva   del proyecto de trazado, y
  4. Que la propuesta de la Secretaría General es favorable a su aprobación.

Acuerdo:

Resolver el expediente de información pública y aprobar definitivamente el proyecto de trazado sometido a información pública de la obra: Mejora de accesos a la CM-420 en Herencia (Ciudad Real). Expediente: CV-CR-16-203, que contiene la relación concreta e individualizada de los bienes y derechos afectados con la descripción material de los mismos en planos de planta y   parcelario.

Esta aprobación implica, de acuerdo con el artículo 16 de la Ley 9/1990 de 28 de diciembre, de Carreteras y Caminos de Castilla-La Mancha, la declaración de utilidad pública y urgente ocupación de   los bienes y la adquisición de los derechos correspondientes a los fines de la expropiación, de ocupación temporal o modificación de servidumbres. Dichas declaraciones se referirán también a los bienes y derechos comprendidos en el replanteo del proyecto y en las modificaciones de las obras que puedan aprobarse posteriormente.

Puedes leer la información completa en el B.O.P. de Ciudad Real.