Una vez finalizada la Semana Santa 2017, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura pide la colaboración de todos sus hermanos para involucrarse en el proyecto conjunto de reestructuración de la Semana Santa herenciana, centrándose en las Estaciones de Penitencia de su Corporación.

Tras la petición expresa por parte de la Junta de Hermandades de Herencia y de su Consiliario a la Junta de Gobierno de esta Cofradía de contar con su compromiso para reestructurar la Semana Santa de la localidad de cara a 2018, esta Hermandad decidió realizar lo más democráticamente posible el proceso, haciendo honor de lo que marcan rigurosamente nuestros Estatutos. Para ello, optó hace unos meses por planteárselo a todos sus hermanos.

De este modo, la Junta de Gobierno sacó a debatir esta proposición entre todos sus miembros en la pasada Junta Ordinaria de hermanos el pasado sábado 15 de abril. También se acordó por mayoría absoluta en la citada Junta ordinaria establecer en el pasado mes de mayo treinta días naturales de plazo de presentación de propuestas para la reestructuración de las Estaciones de Penitencia de esta Hermandad. El plazo fue desde el miércoles 19 de abril de 2017 hasta la medianoche del viernes 19 de mayo de 2017.

Una vez registradas las propuestas y estudiadas en Junta de Gobierno, es tarea de todos los hermanos de la Corporación la implicación en este proceso. Por lo tanto, se convoca para el próximo VIERNES 28 DE JULIO DE 2017 una Junta Extraordinaria de Hermanos que se celebrará en el Salón Parroquial de la Iglesia de la Inmaculada Concepción a partir de las 21:30 horas de la noche.

La Junta Extraordinaria de hermanos posee un único punto:

  • Aprobación de la decisión de la Junta de Gobierno para la modificación de los estatutos de la Cofradía en los que se regulan las Estaciones de Penitencia de la Corporación.

Para la validez de voz y voto en la próxima Junta Extraordinaria es estrictamente necesario estar incluido en la nómina de hermanos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura. Todo el proceso hasta conseguir el cambio de cara a la Semana Santa 2018 será contando con las opiniones de todos los hermanos que conforman esta Cofradía, ciñéndose éste a la mayoría democrática que éstos decidan.