Galería de imágenes de la gala XX Aniversario de Axonsou

El pasado sábado 29 de julio, el auditorio de Herencia abrió sus puertas para acoger un emotivo acto, la gala que la asociación cultural Axonsou había organizado para celebrar su vigésimo aniversario.

Galería de imágenes de la gala XX Aniversario de Axonsou 9 Sin duda fue un espectáculo de luz, color, música, sonido y danza que no dejó indiferente a nadie, y que demostró, una vez más, que el pueblo de Herencia tiene un potencial artístico y cultural increíble, y que si cree puede lograr metas sorprendentes.

Gala XX Aniversario de Axonsou

Alrededor de 100 personas participaron para hacer realidad esta gala, entre danzantes, coreógrafos, maquilladores, escenógrafos, etc. que crearon un espectáculo mágico de escenarios y mundos creados a partir de los diferentes trajes que la asociación ha lucido en los diferentes desfiles del Ofertorio del Carnaval de Herencia. Entre ellos destacaron los diferentes trajes de los años cuyas temáticas fueron África, el reino azteca, o los fantásticos mundos de Avatar, Peter Pan y los piratas.

Galería de imágenes de la gala XX Aniversario de Axonsou 10 El peso del espectáculo estuvo en el cuerpo de baile de Axonsou, que ataviados con los diferentes trajes que han lucido en los carnavales, prepararon un espectáculo de muy diferentes danzas, desde baile moderno, hasta el clásico, pasando por el hip-hop e incluso una espectacular danza aérea, que sin duda fue uno de los momentos más sorprendentes de la noche.

20 años en imágenes

La gala fue también un repaso de los 20 anos de historia de Axonsou y por ello pudieron verse diferentes proyecciones con la historia de la peña contada año a año a través de los diferentes carnavales y desfiles en los que ha participado.

Galería de imágenes de la gala XX Aniversario de Axonsou 11Hay que recordar, que en estos 20 años, Axonsou ha ganado en multitud de ocasiones el premio local desfile nacional del Ofertorio del Carnaval de Herencia y que recientemente también ha cosechado grandes e importantes éxitos en importantes desfiles como el del Domingo de Piñata de Ciudad Real. Además, al convertirse en asociación cultural, sus actividades se multiplicaron a lo largo del año, participando en otros muchos eventos como la cabalgata de reyes magos, actividades culturales de la localidad, o incluso organizando multitudinarias fiestas de abril, por citar algunas de ellas. Además, Axonsou es hoy la asociación cultural más grande de la localidad con aproximadamente 220 componentes.

Reconocimientos XX años de Axonsou

Galería de imágenes de la gala XX Aniversario de Axonsou 12Durante la gala hubo también momentos muy emotivos y multitud de anécdotas que los narradores y presentadores del evento fueron introduciendo a lo largo del mismo. Uno de los momentos más especiales fue la entrega de diferentes reconocimientos a distintas personas e instituciones que a lo largo de estos veinte años han sido fundamentales de una u otra manera para que Axonsou sea hoy lo que es. Estos reconocimientos fueron entregados a:

  • Jesús Romero Núñez.
  • José «puntero».
  • Carlos Martín.
  • Ayuntamiento de Herencia.
  • Eugenia Martín
  • «Los Pirris»
  • José Carlos Calero.

Galería de imágenes de la Gala XX Aniversario de Axonsou

Más imágenes en la página de Facebook de Axonsou.

Scroll al inicio