Ideas para sobrevivir sin aire acondicionado en verano

Ideas para sobrevivir sin aire acondicionado en verano

Un verano de calor es el que estamos sufriendo al menos en España, una ola de calor tras otra. Ahora con el inicio del mes de agosto, parece que el calor se resiste a dejarnos tregua.

Para combatir las altas temperaturas, no hay nada como quedarse en casa y encender el aire acondicionado, si contamos con ello. Si no es así, hay que ingeniárselas para estar lo más frescos posible. El problema del aire, es que no siempre sienta bien a todo el mundo, pudiendo afectar a nuestra salud. Por suerte, podemos utilizar otras instalaciones alternativas que nos pueden ayudar a sobrevivir sin aire acondicionado al calor del verano.

Hoy queremos mostraros cuatros alternativas que todo el mundo debería tener presentes. Si no es posible para este año, por lo menos que sea para el próximo.

Toldos en las ventanas

Ideas para sobrevivir sin aire acondicionado en verano 5

Empezamos con una instalación que nos ha venido acompañando desde hace muchos años y que es muy habitual verlos en las ventanas de las casas y edificios. La instalación de un toldo en las ventanas exteriores, puede hacer que se reduzca hasta un 80% la necesidad de utilizar un climatizador eléctrico. Esto es debido a que impide que la fuerza del sol entre en el interior de la vivienda con toda su fuerza.

Si estamos pensando en instalar este tipo de estructura, es muy importante que las coloquemos en todas las ventanas donde el sol aprieta con más fuerza. También es muy importante conocer las claves para elegir el toldo adecuado.

Entre todos los materiales que nos podemos encontrar, los toldos acrílicos suelen ser los que ofrecen mejor resultado. Son capaces de reducir la temperatura interior entre 8 y 10 grados.

Ventiladores pero a la potencia correcta

Desde que tengo uso de razón, en mi casa siempre hemos tenido algún ventilador para combatir el calor. Este tipo de aparatos eléctricos, se encargan de remover el aire creando una sensación de frescor. Lo mejor de todo, es que son aparatos de bajo consumo que no encarecerán demasiado la factura de nuestra luz, a diferencia del aire acondicionado donde el consumo se dispara.

Ideas para sobrevivir sin aire acondicionado en verano 6

Dentro del mundo de los ventiladores, nos podemos encontrar varios modelos, aunque los de pie son los que tienen un mayor alcance. También nos encontramos con ventiladores de techo, que son instalados a una altura mínima de 2,10 metros y que son ideales para ser colocados en dormitorios. Al no hacer mucho ruido, son ideales para refrescar el ambiente mientras dormimos.

Ventanas de aluminio con rotura de puente térmico

La tercera instalación para sobrevivir sin aire acondicionado, es el uso de ventanas de aluminio con rotura de puente térmico. Este tipo de material destaca por ser una de las mejores soluciones a la hora de aislar la vivienda tanto para el calor como para el frío. En verano impedirá que el calor entre completamente al interior, mientras que en invierno evitará que el calor se escape.

Si queremos conseguir un mejor resultado aún, podemos utilizar cristales inteligentes junto con las ventanas de aluminio de rotura de puente térmico. Estos cristales cuentan con un novedoso sistema tecnológico que evita que se calienten. Se ha comprobado que el uso de estos elementos puede reducir hasta la mitad el consumo de gas y electricidad en los hogares.

Utilizar luces LED

El último de los puntos a tratar, tiene que ver con la iluminación que utilicemos en nuestra vivienda. Hasta hace algunos años, lo más normal era utilizar bombillas incandescentes. Además de proporcionar luz, también emiten calor. Esto provoca que la temperatura de una casa aumente unos grados cuando las tenemos encendidas.

Si queremos que esto no ocurra, lo mejor es que apostemos por el uso de iluminación LED. Estas, además de no desprender calor, también nos ayudará a reducir la factura de la luz, ya que su consumo es mucho menor. Sin duda una buena opción para ser utilizada durante todo el año.

Además de estas instalaciones que hemos visto para sobrevivir sin aire acondicionado al calor del verano, ¿qué otras alternativas recomendáis? Animaros y compartir todas vuestras ideas con nosotros. ¡Os estamos esperando!

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio