El próximo domingo, 13 de agosto de 2017, la joven violinista herenciana, Blanca Mateo Raserón, participará con la orquesta Moonlight Symphohy. Orquesta que dirige el violinista y compositor, Bruno Axel. Un proyecto en el que la magia de la música de cine llegará a Gandía. Además a sus 17 años, la herenciana Blanca, es la músico más joven de Moonlight Symphony.

Blanca Mateo Raserón, natural de Herencia (Ciudad Real), comenzó con sólo cuatro años en la Escuela Municipal de nuestra localidad haciendo música y movimiento. A los cinco años empezó con el violín en Alcázar de San Juan de la mano de Rosario Villena, directora actual en Tomelloso de la Escuela Adagio Yamaha. Más tarde ingresó en el conservatorio con ocho años recién cumplidos, terminando sus estudio este mismo año (2017), siendo su profesor Felipe Melón Rodríguez.

Blanca ha participado en numerosos concursos de violín y también la pudimos ver en el programa de televisión “Virtuosos” de la mano del maestro Ramón Torrelledó, que fue emitido en La 2 de RTVE el pasado año 2016. Es miembro de la Joven Orquesta de Castilla-La mancha desde marzo de 2015 y ha recibido clases en CEDAM de Joaquín Torre.

También ha participado en cursos con Anabel García Asensio, Santiago de la Riva, David Marco y Ana María Valderrama.
Ha sido admitida para la selección de premios extraordinarios de Castilla la Mancha 2016-2017 de enseñanzas profesionales de música.

Desde aquí también queremos felicitar a Blanca por su impresionante trayectoria y todo lo que le queda por hacer en el mundo de la música.

Fotografías facilitadas por su familia.