obras oficinas casa cultura herencia 3 - Construcción de nuevas oficinas municipales en la Casa de Cultura de Herencia

Las obras para la transformación del salón del actos de la Casa de la Cultura en oficinas municipales está avanzando a buen ritmo. A estas nuevas oficinas se trasladarán servicios municipales que actualmente se ofrecen en otras dependencias, con el objetivo de mejorar y ampliar la prestación de los servicios públicos  en el municipio.

Dentro de las actuaciones previas, que desde hace unos días vienen realizando parte de los 26 trabajadores del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Manca, se está desmontando todo el equipamiento existente, que será embalado y trasladado al almacén municipal para su posterior reutilización.

obras oficinas casa cultura herencia 1 - Construcción de nuevas oficinas municipales en la Casa de Cultura de Herencia

En las próximas semanas comenzará la construcción del nuevo espacio municipal que contarán con una gran zona de atención al público, oficinas y despachos para distintos departamentos del Ayuntamiento, así como para las dependencias del Juzgado.

El objetivo del equipo de Gobierno es que las instalaciones, puedan ser utilizadas para atender a los vecinos a partir del próximo año.

Sergio García-Navas, alcalde del municipio, explicó “que es un ambicioso proyecto ideado con previsión de futuro al crecimiento poblacional del municipio, y que dará respuesta definitiva a la necesidad de centralizar los recursos”.

Estas nuevas instalaciones permitirán liberar la parte que aún estaba ocupada del Claustro del Ayuntamiento, recuperando parte del conjunto conventual mercedario, cuya construcción data de mediados del siglo XVI, para dotarla como galería de exposiciones permanentes y muestras del patrimonio pictórico del municipio.

obras oficinas casa cultura herencia 2 - Construcción de nuevas oficinas municipales en la Casa de Cultura de Herencia