Luto y dolor por las víctimas de Barcelona y Cambrils

Miles de ciudadanos secundan la llamada de la FEMP y guardan cinco minutos de silencio a las puertas de los Ayuntamientos.

- Patrocinador -

Luto y dolor por las víctimas de Barcelona y Cambrils 3

El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, condenó ayer, en nombre de los Gobiernos Locales españoles, el atentado cometido en Barcelona y mostró su solidaridad con los familiares de las víctimas y con los barceloneses: “Todo nuestro cariño y nuestro afecto a los familiares de las víctimas, y con el cariño nuestras condolencias. Nuestro deseo de recuperación a los heridos”.

Abel Caballero calificó el  atentado como “un acto de extrema crueldad, que pone de manifiesto la sinrazón y la ausencia de cualquier valor humano de quienes los cometen o los inspiran”. Palabras con las que también se refirió a los hechos ocurridos posteriormente de madrugada en Cambrils,

La FEMP pidió a los Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares que convocaran a los ciudadanos al mediodía para guardar cinco minutos de silencio como muestra de repulsa a estos hechos que “que dejan el corazón helado a cualquier persona de bien”.

Del mismo modo, la FEMP ha pedido que durante tres días los Consistorios mantengan las banderas a media asta en señal de luto.

Caballero envió su solidaridad a la Alcaldesa de Barcelona y al Ayuntamiento de esta ciudad, a quienes les ofreció todo el apoyo que necesiten. Igualmente, expresó sus condolencias al pueblo catalán, al tiempo manifestó el deseo de “unidad” de todas las instituciones, del Estado, autonómicas y locales, y la de todos los partidos políticos para conseguir doblegar y acabar con quienes pretenden destruir la convivencia a través del terror. “El terrorismo nos causa una vez más un enorme dolor, pero no van destrozar nuestra democracia y nuestra convivencia”, afirmó.

- Patrocinador -
Avatar
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Comsermancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement