El pasado sábado 19 de agosto, la pradera de San Isidro de Miguel Esteban (Toledo) acogió, por segundo año consecutivo, el festival de música alternativa Charcones Fest, que ha contado en esta edición con más de 300 personas que se acercaron al paraje miguelete para disfrutar de una noche de conciertos en los que se mezcló la música con la esencia natural del paisaje.
charconesfest foto Montitta Caramelo - Yeska abrió el festival Charcones Fest
Yeska en el II Charcones Fest de Miguel Esteban. Foto de Montitta Caramelo

El grupo de Herencia (Ciudad Real), Yeska, fue el encargado de abrir la segunda edición y lo hicieron marcando desde un inicio su potencia y su ritmo. Rock and Roll pegadizo y algunos de sus “versos zurdos” se escucharon en la pradera migueleta en la que fue una despedida de los herencianos de los escenarios antes de “escaparse al estudio” a dar forma a nuevas canciones. Para poner el broche final a su actuación, contaron con la colaboración de una voz femenina, amiga de los componentes, que puso la tonalidad en la célebre canción “These boots are made for walking”, de Nancy Sinatra.

Charconesfest

cartelcharcones - Yeska abrió el festival Charcones FestEn esta ocasión fueron cinco grupos, tres de ellos de Castilla-La Mancha, los que participaron en esta apuesta por reivindicar la música alternativa en la localidad toledana de Miguel Esteban.
Alpargata, Celtibeerian, Afilador, Falo Duz y Yeska, fueron los grupos participantes en esta edición, que contó con más de 5 horas de música en un evento que busca consolidarse y ser uno de los principales atractivos para el colectivo juvenil de la comarca.