El puente del “Rondadías” será “reconstruido” entre Herencia y Alcázar

- Patrocinador -

reunion alcalde herencia alcazar de san juan 1 - El puente del "Rondadías" será "reconstruido" entre Herencia y Alcázar

Hace unos días os hablamos de la reunión entre los alcaldes de Herencia y Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y ahora justo se ha publicado algunos de los temas tratados en dicha reunión.

En las reunión que mantuvieron en el Ayuntamiento alcazareños el pasado jueves, 24 de agosto, el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas y la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, se ultimaron los detalles del convenio que servirá para iniciar el proyecto técnico del puente del “Rondadías”, ubicado entre los dos términos municipales.

- Protégete contra el virus -
protege a los que mas quieres 300x250 1 - El puente del "Rondadías" será "reconstruido" entre Herencia y Alcázar

El “Rondadías” se encuentra situado sobre el cauce del río Gigüela, en el conocido como “Camino Viejo”, entre los términos de Herencia y Alcázar de San Juan. Un puente que ha desaparecido y dificulta el tránsito agrícola y la realización de rutas de senderismo o ciclistas por este paraje.

puente desaperecido sobre el r%C3%ADo Gig%C3%BCela Foto de anaplata24.blogspot.com  - El puente del "Rondadías" será "reconstruido" entre Herencia y Alcázar
Puente desaparecido sobre el río Gigüela. Foto extraída de la web www.anaplata24.blogspot.com

En septiembre de 2016, Melchor y García-Navas mantuvieron una reunión con el comisario del agua de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Timoteo Perea, quien verbalmente se comprometió a autorizar la reconstrucción del puente si los Ayuntamientos de Herencia y Alcázar de San Juan se hacían cargo del proyecto. Con este fin, y tras varias reuniones, ambos alcaldes ultimaron el pasado jueves los términos del convenio que permitirá la realización de esta obra; después de encargar el proyecto técnico necesario para su ejecución.

- Patrocinador -
05c272f004d028dc31e87562b461da8d?s=96&d=mm&r=g - El puente del "Rondadías" será "reconstruido" entre Herencia y Alcázar
David Carrero Fdez-Baillohttps://carrero.es
Director y Periodista local, Herenciano, Emprendedor de Internet desde 1994. Amante de la fotografía y la tecnología. Me gusta Fidonet e Internet. Ahora vuelvo a estar haciendo cosas de cloud computing con stackscale.
- Colaboradores -
nueva normalidad clm 300x90px - El puente del "Rondadías" será "reconstruido" entre Herencia y Alcázar
cinemancha banner - El puente del "Rondadías" será "reconstruido" entre Herencia y Alcázar
autodoc es 300x100 - El puente del "Rondadías" será "reconstruido" entre Herencia y Alcázar
JCCM Banner Comercio 300x250 1 - El puente del "Rondadías" será "reconstruido" entre Herencia y Alcázar

Síguenos en redes

facebookicon - El puente del "Rondadías" será "reconstruido" entre Herencia y Alcázarfbgrupo - El puente del "Rondadías" será "reconstruido" entre Herencia y Alcázartwicon - El puente del "Rondadías" será "reconstruido" entre Herencia y Alcázarrssicon - El puente del "Rondadías" será "reconstruido" entre Herencia y Alcázarinstagramicon - El puente del "Rondadías" será "reconstruido" entre Herencia y Alcázaryoutubeicon - El puente del "Rondadías" será "reconstruido" entre Herencia y Alcázar

Noticias destacadas

Vídeo de la iluminación artística de los molinos desde el aire

Desde la Junta han creado un vídeo con los molinos de viento de Herencia iluminados desde el cielo. Os compartimos este vídeo aquí. Fuente: JCCM.

El Taller de Historia Local presenta el segundo número de su revista de historia

Una de las leyendas de Herencia, concretamente la relacionada con su origen y fundación, cuenta que su nacimiento tuvo que ver con el cambio...

Las epidemias de 1770 y 1855 en Villafranca de los Caballeros

Hace varias semanas, la asociación Aktive Kosmos realizó un encuentro virtual con el historiador Félix Patiño, que durante 25 años ha estado educando con honestidad...

Noticias relacionadas

- Patrocinador -