Según podemos leer en el Boletín Oficial de la Provincia publicado ayer, lunes 11 de septiembre, La Junta de Gobierno Local, ve revocada la competencia que venía asumiendo desde 2015 que le autorizaba a poder realizar la “la aprobación de todas las propuestas de gastos, cualquiera que sea su cuantía”.

“RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA DE REVOCACIÓN DE COMPETENCIAS EN LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL.

Por Resolución de la Alcaldía número 223/2015, de fecha 19 de junio de 2015, se delegaron por la Alcaldía en la Junta de Gobierno Local determinadas competencias, entre ellas, “la aprobación de todas las propuestas de gastos, cualquiera que sea su cuantía”, en virtud de lo dispuesto en los artículos 43 a 45 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

En cumplimiento de los principios de eficacia, eficiencia y celeridad, se considera necesario revocar la delegación de competencia efectuada de: “aprobación de todas las propuestas de gastos, cualquiera que sea su cuantía”.

Por lo que en virtud de lo dispuesto en el artículo 9.6 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, resuelvo:

  • Primero.- Revocar la competencia delegada en la Junta de Gobierno Local de “aprobación de todas las propuestas de gastos, cualquiera que sea su cuantía”, que será efectiva desde la fecha de la presente resolución.
  • Segundo.- Publicar la revocación de la delegación de esta competencia en el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real.
  • Tercero.- Dar cuenta al Pleno del Ayuntamiento de la presente resolución en la siguiente sesión ordinaria que se celebre.
  • Cuarto.- Proceder a la transcripción de esta Resolución en el Libro de Resoluciones de la Alcaldía-Presidencia”.