Ángel Carrero Gallego de la Sacristana será el encargado de dar el pregón de la Feria y Fiestas de Herencia 2017 en honor a la Virgen de las Mercedes hoy miércoles, 20 de septiembre, a las 21:30 horas en la plaza de España.

Ángel Carrero Gallego de la Sacristana
Ángel Carrero Gallego de la Sacristana

Sobre Ángel Carrero Gallego de la Sacristana

Acababa de empezar la primavera de 1940 cuando nació en Herencia, un lunes 25 de marzo en la calle Tercia nº 36. Hijo de Jesús y de Bernardina, es el primer hijo de seis varones que hubo en el matrimonio.

A muy corta edad perdió gran parte del cuero cabelludo, lo cual le produjo inseguridad y timidez, complejos que le costó desechar. Desde entonces hasta hoy siempre ha llevado gorra.

Su vida laboral como administrativo ha transcurrido en casa de ‘Los Pedritos’, y esto no es que se diga con retintín sino que así eran conocidos los hijos de Pedro Rodríguez-Palmero y de María del Rosario Sanz.

Durante más de veinte años fue Juez de Paz, función que desempeñó con la máxima imparcialidad, prodigando los aciertos sobre los errores.

Una vez jubilado dio rienda suelta a su interés por las cosas de su pueblo, sus gentes, sus costumbres, palabras y refranes que oía de sus padres y abuelos, y que no hace tanto empezó a comprender.

Se inscribió en el Taller de Historia Local… ¡y lo que le faltaba! Empezó a ordenar sus papeles y junto con los datos que va recopilando, su carpeta empieza a engordar, su curiosidad se desborda y le da pie a hacer pequeñas cosas que van viendo la luz.

Entrevista a Ángel Carrero Gallego de la Sacristana

Realizada por: Ismael G. Calcerrada y Claro Manuel Fdez.-Caballero Martín-Buitrago y publicada en el periódico El Rondadías Nº 16. Mayo 2010, pp. 8 y 9.

- patrocinador -