El alcalde de Herencia, Sergio García-Navas y la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, se reunieron este lunes, 9 de octubre, en el Ayuntamiento de Alcázar para formalizar el convenio que permitirá acometer la obra del puente Rondadías que une los dos términos municipales. El primer paso será la redacción del proyecto técnico que esperan esté finalizado en un máximo de 6 meses.

La construcción de un nuevo puente en el paraje del Rondadías es un asunto que vienen años demandando agricultores, ciclistas y vecinos y vecinas de Alcázar de San Juan y Herencia. Por este motivo, y tras conseguir el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, las administraciones locales de ambos municipios se han puesto manos a la obra y han formalizado un convenio de colaboración que permitirá el inicio de actuaciones. “Ahora encargaremos la redacción y diseño del proyecto del nuevo puente y luego buscaremos la financiación necesaria para su construcción”, explicó el alcalde de Herencia.

La primera edil alcazareña apuntó, tras la firma del convenio, que este tipo de acciones conjuntas entre municipios “son una muestra que si se quiere, se puede. La colaboración entre diferentes administraciones es fundamental, como lo es entre los municipios de una misma comarca, con intereses comunes”.

Se estima que el proyecto esté listo en un máximo de 6 meses y ambos Ayuntamientos solicitarán financiación a Administraciones supramunicipales -al tratarse de un camino público- con el fin que la obra pueda acometerse antes del fin del mandato, a lo largo de 2019-2020.

Antigua fotografía del Puente Rondadías. Fuente: web ayuntamiento de Herencia
Antigua fotografía del Puente Rondadías. Fuente: web ayuntamiento de Herencia

Puente Rondadías en la actualidad. año 2017. Foto: web ayuntamiento de Herencia

- patrocinador -