Otro año más con la vendimia ya terminada, pero con el otoño todavía por hacerse notar, Herencia, localidad carnavalera por antonomasia, inicia los preparativos de sus afamados carnavales, que en el 2018 se celebrarán por primera vez como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En la última Comisión del Carnaval se dieron a conocer las bases para el concurso para el nuevo cartel que será el encargado de representar el próximo Carnaval de Herencia 2018.

Bases para Concurso Cartel Anunciador Carnaval de Herencia 2018

  1. Participantes: Podrán participar todos aquellos artistas que lo deseen, sea cual fuere su nacionalidad o tendencia artística.
  2. Tamaño: 50×70 cm. A todo color.
  3. Tema: Los carteles podrán realizarse en cualquier técnica: composición fotográfica, pintura, sistema digital…, debiendo recoger el espíritu carnavalesco de la localidad. Deben ser obras originales e inéditas.
  4. Presentación: Todas las obras deben ser presentadas en soporte apto para su exposición y valoración. Acompañadas en soporte digital, solo aquellas que sean presentadas en formato fotográfico o sistema digital.
  5. Texto: “Carnaval de Herencia 2018 (del 3 al 14 de febrero). FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL”.
  6. Plazo de presentación: Los carteles serán entregados en la Casa de la Cultura, C/ Lope de Vega, 35. Telf.: 926573696, hasta el 17 de noviembre (viernes), antes de las 14:00 h.
  7. Cada autor, podrá presentar un solo cartel, siendo éste inédito.
  8. Las obras, se presentarán bajo seudónimo, que se consignará al dorso de los mismo. Los datos del autor, incluyendo la dirección de correo electrónico, figurarán en sobre cerrado, en cuyo exterior llevará solamente la indicación: “concurso, Carnaval de Herencia 2018” y el seudónimo utilizado.
  9. Premios: El cartel ganador optará a la cantidad de 500 €.
  10. El fallo del Jurado se celebrará el 24 de noviembre (viernes) a las 20:30h., dándose a conocer los resultados ese mismo día en el tablón de anuncios del Excmo. Ayuntamiento y página web y redes sociales del ayuntamiento.
  11. El cartel ganador quedará en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Herencia, quién se reserva el derecho de su reproducción. Los no premiados podrán recogerse en los 30 días hábiles a partir del 4 de diciembre.
  12. Todos los trabajos presentados, estarán expuestos en el Patio del Ayuntamiento de Herencia del 18 al 24 de noviembre en horario de oficina, donde podrán someterse a votación popular, siendo ésta de carácter CONSULTIVO para el jurado calificador. Podrán verse también en la página web del Ayuntamiento www.herencia.es
  13. Composición del Jurado: Representantes de la Comisión del Carnaval.
  14. El jurado podrá descalificar cualquier obra presentada sino cumple algunas de las bases especificadas.
  15. El jurado podrá declarar desierto el concurso si así lo ve oportuno, siendo su fallo inapelable.
  16. La presentación a este concurso, implica la aceptación de sus bases.