Será el martes 17 de octubre a las 19:00 horas en el patio del ayuntamiento con motivo de la apertura oficial del curso escolar 2017-2018

Félix Patiño Galán
Félix Patiño Galán

El martes 17 de octubre a las 19 horas el catedrático de geografía e historia del IES Hermógenes Rodríguez de Herencia (Ciudad Real), D. Félix Patiño Galán ofrecerá una clase abierta en el patio del ayuntamiento bajo el título “Lecciones de la historia” como apertura oficial a este curso 2017-2018.

Es una buena ocasión para escuchar a un gran profesor que durante 25 años ha estado educando con honestidad y pasión en el IES Hermógenes Rodríguez. Félix Patiño, natural de Villafranca de los Caballeros (Toledo), se ha jubilado recientemente, sin embargo sigue siendo uno de los principales motores de la comunidad educativa de nuestra localidad y de la comarca, como demuestra esta intervención y su continua colaboración con la comunidad educativa de Herencia.

Presentación del Plan Integral Municipal de Educación.

Además, durante este acto inaugural se presentará el PIM (plan integral municipal) por lo que el mismo se presenta como una cita ineludible para maestras y profesores de los centros educativos de la localidad, I.E.S. “Hermógenes Rodríguez”, CEIP “Carrasco Alcalde”, Seminario Menor Mercedario y C. E. “Nuestra Señora de la Merced”. Junto a estos también serán protagonistas sus alumnos, pero también las AMPAS (Asociaciones de Madres, Padres y Alumnos) de los mismos.
Además, para la Universidad Popular, como el principal motor de la educación no reglada de la localidad, también será un día de fiesta, al igual que para las aulas de alfabetización, los centros de atención a la infancia, o incluso los proyectos de formación de juventud, empleo y del resto de propuestas y proyectos de educación no formal que se realicen en nuestra localidad, ya que la educación es algo que nos afecta y engloba a toda la localidad.
El acto contará también con la participación de los profesores de la Escuela de Música, otro de los motores educativos de la localidad.