biblioteca herencia cuentacuentos b - Nueva mención especial de los premios María Moliner para la biblioteca de HerenciaEl 24 de octubre, día de la Biblioteca, se fallaron los premios nacionales María Moliner de Animación a la Lectura. La Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” de Herencia (Ciudad Real), ha conseguido en esta edición otra mención especial, lo que significa que, de los trescientos proyectos reconocidos, el proyecto “Quien inventa experimenta” de la Biblioteca de Herencia se encuentra entre los cuatro mejores de su categoría.

De este modo, la biblioteca municipal de la localidad recibirá un premio de 1706 € para la adquisición de libros con los que actualizar el fondo de la biblioteca, y un diploma de honor que reconoce esa mención especial. Mención especial que, por cierto, la Biblioteca de Herencia ya ha conseguido en otras dos ocasiones más.

 El premio gordo en la categoría en la cual participaba Herencia (municipios de 5.001 a 20.000 habitantes) consistente en 12.000 euros que han recaído en la Biblioteca Pública Municipal del Consello de Verín (Orense).

biblioteca municipal de Herencia - Nueva mención especial de los premios María Moliner para la biblioteca de HerenciaPremios María Moliner en Castilla-La Mancha

Este premio, que ya celebra su XVIII edición, está convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca-Cola.

La Biblioteca Pública Municipal de Cabanillas del Campo (Guadalajara) ha sido galardonada con el Premio María Moliner al mejor proyecto de animación a la lectura a municipios de entre 5.001 y 20.000 habitantes por el proyecto La biblioteca, ante [email protected], “por su gran labor bibliotecaria, de la que hace partícipe a toda su población, con una gran vocación de integración social, destacándose la originalidad de sus actividades y el buen uso de las redes sociales para su difusión”.

La XVII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la FEMP y la Fundación Coca-Cola, ha sido un éxito para las bibliotecas públicas de la región, pues además del premio anteriormente citado contamos con cuatro de las seismenciones especiales:

  • Biblioteca Pública Municipal de Villamalea (Albacete) (menos de 5.000 habitantes): Proyecto “Villamalea, su historia, nuestra historia”.
  • Biblioteca Pública Municipal de Herencia (Ciudad Real) (de 5.001 a 20.000 habitantes): Proyecto “El poder de las palabras”.
  • Biblioteca Pública Municipal de Azuqueca de Henares (Guadalajara) (de 20.001 a 50.000 habitantes): Proyecto “Pasaporte cultural”.
  • Biblioteca Pública Municipal de Illescas (Toledo) (de 20.001 a 50.000 habitantes): Proyecto “Mucho más que una biblioteca”.

Además de cincuenta y ocho premios ordinarios: Listado de los premiados.