Antonio Gallego García-Morato, muy conocido en Herencia de manera cariñosa y popular como Toni “el maestro”, ha fallecido hoy viernes, 10 de noviembre, en Madrid donde llevada residiendo desde hace varios años, aunque será enterrado el sábado por la tarde en el cementerio municipal de Herencia, donde previamente se celebrará su funeral en la iglesia parroquial.

Antonio Gallego Nicasio - Fallece Antonio Gallego García-Morato

Antonio Gallego,estuvo casado con Carmen García-Navas, la primera mujer concejal del ayuntamiento de Herencia durante la alcaldía de Bernardo Moreno-Manzanaro, al cual sucedería como alcalde del municipio, Antonio Gallego desde el 24 de febrero de 1978, hasta el 19 de abril de 1979. Durante su mandato se realizan varios hechos destacables para el municipio como la pavimentación de varias calles en el barrio del Cristo, cesión de aula para los distintos sindicatos, la hermandad local agraria o la organización sindical. También durante ese periodo se hizo un campo de fútbol según puede leerse en el libro El alcalde de Herencia. 180 años de corporaciones municipales y vida política editado por el ayuntamiento de Herencia a través de su Centro de Estudios Herencianos.

Además de por ser alcalde, Antonio Gallego García-Morato, destacó sobre todo por su faceta de maestro  donde ejerció durante décadas en el municipio e incluso llegó a dirigir el centro escolar “Carrasco Alcalde”.