El próximo día 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las personas con Discapacidad, es por ello que desde el Centro Ocupacional “El Piecezuelo”, el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Herencia y el Centro “Carpe Diem”, se ha organizado un completo programa de actividades que tiene como hilo conductor el deporte.

Semana de las capacidades diferentes en Herencia - Herencia celebra su semana de las capacidades diferentesEn esta ocasión, los organizadores no querían programar actividades independientes, sino incluirse en los programas que desde las distintas entidades, tanto públicas como privadas, tienen en marcha. Por ello, la propuesta de la Semana de las Capacidades Diferentes que dio comienzo el pasado lunes 27 de noviembre, trata de compartir un tiempo y espacio normalizado, mostrando a las personas que realizan deporte que todas las personas son capaces, y sobre todo, que tienen gana de realizar una vida normalizada.

Programación de la Semana de las Capacidades Diferentes

Semana de las capacidades diferentes en Herencia2 - Herencia celebra su semana de las capacidades diferentesEl lunes 27 tuvo lugar el acto oficial de inauguración con la entrega del Decálogo de Personas con Discapacidad. Una sesión en la que, además del alcalde Sergio García-Navas y de la concejala de Bienestar Social Pilar García-Navas, estarán presentes Gonzalo Requena Rivas, presidente de ASODISAL y vicepresidente de FECAM CLM; María Teresa Alaminos, deportista de actividad física adaptada, y Alfono Gutíerrez, gerente de LABORVALÍA.

Ya a partir del martes 28 y a lo largo de la semana, todos los asistentes a las jornadas participarán en actividades del gimnasio, gymkhana de sensibilización con los alumnos de 4º de Primaria, o jornada de senderismo por espacios naturales.

Semana de las capacidades diferentes en Herencia1 - Herencia celebra su semana de las capacidades diferentesVarias actividades que se van a desarrollar gracias a la colaboración del Centro de Día de Mayores, del Servicio Municipal de Deportes, del Club Deportivo Asodisal, de los Colegios Carrasco Alcalde y Nuestra Señora de las Mercedes y de los gimnasios del municipio The Game Sport Century XXI, Bodywok y Fitness Center.
La semana conmemorativa finalizará el próximo 4 de diciembre con el acto institucional y el Pleno Extraordinario de la Diputación Provincial de Ciudad Real.
semana de las capacidades diferentes en Herencia1 - Herencia celebra su semana de las capacidades diferentes