Durante esta semana, los más jóvenes del municipio han visitado las instalaciones municipales para asistir a plenos escolares coincidiendo con la celebración del XXXIX Aniversario de la Constitución Española.
Los primeros en hacerlo, y como actividad novedosa, fueron los cursos de 4º de la ESO de los centros educativos IES Hermógenes Rodríguez, del Colegio Nuestra Señora de las Mercedes y del Seminario Padres Mercedarios. Chicos y chicas de 14 y 15 años que mostraron sus inquietudes y preocupaciones por el desarrollo de la actividad en el municipio. Dos representantes de cada centro actuaron como concejales y presentaron su preguntas al alcalde Sergio García-Navas y a las portavoces de los dos partidos con representación institucional en el Pleno municipal. Entre las cuestiones presentadas, hubo para todos los ámbitos, tales como vivienda, juventud o limpieza viaria.
El segundo grupo en participar de las actividades han sido los alumnos de 5º de Primaria, que hicieron un recorrido por todo el Ayuntamiento conociendo a sus trabajadores y las funciones que en él se desempeñan. Con mucha ilusión e incertidumbre participaron de la actividad política del municipio, planteando cuestiones relacionadas con el artículo que se trabaja este año: “Se reconocen y protegen los derechos a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción”, artículo 20.1.a.































