El miércoles 6 de diciembre se celebra, como cada año, el Día de la Constitución Española, fecha en la que se conmemora la aprobación en referéndum de la Carta Magna. Por dicho motivo, y como ya es tradicional, el Ayuntamiento de Herencia ha organizado un acto institucional para conmemorar dicha efeméride, siendo el mismo el colofón a varios actos ya realizados como los plenos escolares juvenil e infantil.

Imagen de archivo del acto conmemorativo de la Constitución española durante el año 2016

A las 12:00 horas, en el patio del ayuntamiento, se celebrará el acto principal de las actividades conmemorativas del XXXIX aniversario de la Constitución, que en esta ocasión  como protagonista el artículo 20.1.a de la Carta Magna española por el cual se reconoce y protege el derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. Este acto contra a su vez con varias secciones:

  • Intervenciones institucionales.
  • Lectura de los trabajos de los centros educativos.
  • Entrega de becas a los mejores expedientes académicos de 2º de bachillerato del curso 2016-2017 del IES Hermógenes Rodríguez.
  • Presentación de los Cuadernos de Estudios de Herencia, “Entremiso”, de la Universidad Popular de Herencia a través de su Taller de Historia Local, cuyo número 1 ha sido escrito por Ángel Carrero Gallego de la Sacristana.
- patrocinador -