Por tercer año consecutivo, la cofradía del Santo Entierro de Herencia (Ciudad Real) se dispone a celebrar su mercadillo solidario navideño a beneficio la residencia de personas mayores «San Francisco» de la localidad, sita en la avenida de San Antón.
Desde el 26 y hasta el 30 de diciembre de 2017 estarán abiertas las puertas del salón parroquial (entrada por la calle Lope de Vega), donde se ubicará este mercadillo solidario en el que se podrán encontrar múltiples objetos de artesanía, libros, cuentos, objetos de segunda mano, material de higiene y sanitario, etc.
Como colaborar con el mercadillo solidario
El dinero obtenido en la venta de estos artículos será entregado a la Residencia San Francisco (antiguo asilo de ancianos de Herencia). Todas aquellas personas que lo deseen pueden también colaborar con este proyecto donando libros, cuentos o juguetes en buen estado para su venta en el mercadillo solidario. Además, como novedad, durante los días en los que el mercadillo esté abierto se podrá colaborar con el mismo, no simplemente adquiriendo algunos de sus productos, sino también con la aportación de material sanitario y de higiene que será donado a las hermanas franciscanas de la Purísima a cargo de la residencia, para el ejercicio de su labor en favor de los mayores.