comedor escolar herencia 2 - El comedor escolar abre en Navidad para conciliar trabajo y bienestar

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha firman de nuevo el convenio de colaboración para abrir, por segundo año consecutivo, el comedor escolar del Colegio Público Nº 2 durante el periodo vacacional de la Navidad 2017.

Se trata de una medida que permita conciliar la vida laboral y familiar durante estos días festivos y con vacaciones escolares, que contribuye a ayudar a los padres que trabajan en estas fiestas. Además, este servicio trata de garantizar una comida variada y equilibrada a aquellos niños y niñas cuyas familias estén pasando por una situación complicada.

Durante esta semana, se están llevando a cabo Jornadas de Puertas Abiertas para conocer el funcionamiento del comedor, las comidas que se sirven y las monitoras que durante todos los días, comparten el tiempo de estancia con los más pequeños. Y es que, además de ofrecer un servicio de alimentación, el comedor escolar se convierte muchas veces en un programa de intervención socioeducativa para mejorar las relaciones afectivas y fomentar la cooperación y el respeto entre el grupo, en definitiva, medidas para que los niños y niñas que participan estén convenientemente atendidos en los periodos que sus progenitores no puedan compatibilizar esta atención con su vida laboral.

Y es que, tal y como ha declarado la concejala de Educación Lola Fernández, “el comedor escolar debe concebirse además, como una herramienta educativa que sirve para aprender hábitos saludables y de higiene alimentaria entre los más pequeños”. Una vez más, el equipo de Gobierno sigue cumpliendo su propuesta de abrir el comedor escolar durante los periodos de vacaciones, una medida que atenderá diferentes realidades y necesidades.