tsi divisegur proyecto CREA - Director General de Empleo visitó TSD-DIVISEGUR en Herencia

El pasado 27 de diciembre de 2017 el Director General de Empleo y Formación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Eduardo del Valle, visitó junto con las autoridades locales la empresa TSD-DIVISEGUR que ha puesto en marcha el proyecto CREA.

El programa CREA es un conjunto de ayudas públicas para proyectos de formación y empleo en empresas para personas con dificultad de inserción laboral. El pasado agosto de 2017 se aprobó la primera convocatoria de las ayudas para el Programa CREA con una dotación de más de dos millones de euros.

tsi diviseguro proyecto CREA - Director General de Empleo visitó TSD-DIVISEGUR en Herencia

Características del CREA

Los proyectos que se desarrollarán bajo CREA tendrán una duración de entre 6 y 12 meses, con entre 7 y 12 participantes, personas que desde el primer día tendrán un empleo en una empresa de la región, y compaginarán el trabajo asalariado con la formación en las necesidades concretas del puesto de trabajo que desempeñe.

Dado el colectivo de personas a las que se dirige, la subvención incluye también la contratación de un técnico especializado en inserción laboral que diseñará itinerarios adaptados a sus necesidades y tutorizará el trabajo que desempeñen en la empresa.

El objetivo principal es crear herramientas de integración que permitan profundizar en el apoyo al empleo en el mercado ordinario de trabajo para las personas con capacidades diferentes, que constituye un paso más al apoyo que tienen en los centros especiales de empleo.

Del mismo modo, el Gobierno regional pretende facilitar la activación de personas que llevan tiempo alejadas del mundo laboral,  como mujeres víctimas de la violencia de género; víctimas de la violencia doméstica; personas que perciben rentas mínimas de inserción y las que no pueden acceder a ellas; menores internos o ex internos y jóvenes procedentes de instituciones de protección de menores; personas, privadas de libertad o que lo estuvieron, con problemas de drogodependencia en proceso de rehabilitación o víctimas de terrorismo.

Se trata en definitiva de mejorar la autoestima de estas personas, potenciando sus competencias profesionales, acercándolas a un empleo y, con ello, a la idea de poder tener su propio proyecto de vida autónomo e independiente como individuo integrado en la sociedad.

Fotografías del Ayuntamiento.