El 30 de enero a las 18:00 horas en el Patio de la Casa de Herencia

Torres de alta Tensión de electricidad.
Torres de alta Tensión de electricidad. Foto de archivo.

El pasado 8 de octubre entró en vigor el Real Decreto 897/2017 en el que se reflejan los nuevos criterios para ser beneficiario del bono social eléctrico. Se trata de un descuento en la factura eléctrica, al que pueden acogerse los consumidores domésticos, según su nivel de renta y determinadas circunstancias personales.

Hasta ahora, el bono social se aplicaba para potencias contratadas muy bajas y en pensionistas con pensiones mínimas, familias con más de tres hijos y aquellas con todos sus miembros en paro. Pero a partir de ahora, habrá dos vías para acceder a los descuentos: Por bajo nivel de renta o en el caso de familias numerosas o pensionistas, cobrando lo mínimo.

Charla informativa sobre el bono social de suministro eléctrico

Por este motivo, el Ayuntamiento de Herencia a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, ha programado una charla informativa para el próximo día 30 de enero a las 18:00 horas en el Patio de la Casa de Herencia, para explicar quién puede beneficiarse con las nuevas condiciones y como solicitarlo, así como la documentación necesaria y plataformas virtuales donde informarse.

La concejala del área María José Sánchez-Rey ha añadido que “los beneficiaros del antiguo bono tienen de plazo hasta el 10 de abril de 2018 para acreditar la condición de consumidor vulnerable, hasta entonces, se mantendrán los descuentos para los actuales beneficiarios. Dada la relevancia del tema vemos conveniente esta charla que seguro resolverá las dudas de posibles beneficiarios”.

Oficina del Consumidor

Cabe recordar que la OMIC, situada en la Casa de Herencia, está disposición de todos los ciudadanos, previa cita en el teléfono 926571700, para orientar y ayudar a los usuarios en materia de consumo.