Reunión de Junta de Seguridad de Herencia

La Junta Local de Seguridad para preparar el dispositivo especial que se pondrá en marcha durante el Carnaval de Herencia (Ciudad Real) ha tenido lugar hoy miércoles 24 de enero de 2018.

El objetivo de esta Junta Local de Seguridad es la de garantizar el buen desarrollo de las fiestas. Una reunión presidida por el alcalde Sergio García-Navas y que ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno en Ciudad Real Juan José Jiménez Prieto, el concejal de Seguridad Ciudadana José Ángel Romero Núñez, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Entre otras cuestiones, en el encuentro se han abordado las principales medidas que se pondrán en marcha, no solo en los lugares de afluencia de público, sino en el resto del municipio que este año espera un mayor número de visitantes al convertirse el Carnaval de Herencia en Fiesta de Interés Turístico Nacional. Al igual que en las anteriores fiestas de septiembre, se mantendrán las medidas especiales ante posibles ataques terroristas. Por su parte, el capitán jefe de la Guardia Civil Juan Villanueva Moreno, ha informado de que habrá refuerzo de patrullas  durante el recorrido de los pasacalles y en las instalaciones del Palacio del Carnaval.

Aprovechando la visita del subdelegado del Gobierno, se han analizado los datos de delincuencia registrados en el año 2017 en Herencia, y que según fuentes oficiales, han disminuido respecto al pasado ejercicio, pero han aumentado las detenciones de delincuentes. Además, en relación a los últimos robos acaecidos en la localidad, la Guardia Civil ha adelantado que las investigaciones darán resultado en breve espacio de tiempo.

Por su parte, el alcalde ha querido agradecer una vez más el trabajo conjunto tanto de Guardia Civil, Policía Local y Agrupación de Protección Civil de Herencia, que logran año tras año unas fiestas seguras a pesar de que Herencia multiplica el número de habitantes en estos días. Una coordinación que ofrece la garantía del buen desarrollo del próximo Carnaval.

Reunión de Junta de Seguridad de Herencia