abastecimiento de agua

En los próximos días, los vecinos de Herencia recibirán en su domicilio el recibo de agua correspondiente al periodo mayo-agosto 2017 con fecha límite de pago 22 de marzo de 2018. Ésta es una de las mejoras que recoge el nuevo Convenio de Aguas aprobado en el Pleno Municipal del día 28 de diciembre.

A partir de ahora la facturación será en bloques cuatrimestrales y no semestrales, como se venía haciendo hasta ahora, evitando así la molesta situación de juntar dos recibos en un mismo periodo de pago como ocurría en los últimos ejercicios.

La factura que EMASER entregará a sus clientes y de titularidad municipal, ofrece una información detallada y personalizada con diferentes consejos relacionados con un consumo responsable. En ella también quedan reflejados los horarios y fechas de atención al cliente y de cobros, así como los teléfonos de oficinas y averías.

Lo que se pretende, tal y como ha declarado Eduardo Juliá, gerente y jefe de área en la reunión mantenida con la concejala de Aguas Mª José Sánchez-Rey, “es informar de los horarios flexibles, de forma que, los usuarios puedan acercarse a las oficinas del servicio y realizar sus gestiones sin tener por ello que modificar su horario laboral, ya que la oficina virtual y la atención telefónica permite que el usuario realice pagos con tarjeta, emita lecturas por teléfono por ausencia en domicilio o pueda gestionar y tramitar otras incidencias”.

listo nuevo recibo el agua - Un nuevo recibo del agua cuatrimestral más completo llegará a Herencia

En la reunión también se ha tratado el tema del comienzo de las inversiones y mejoras establecidas por convenio, siendo la primera el suministro, montaje e instalación de un grupo de presión en la zona de San Antón, para que en un breve plazo los vecinos de este barrio puedan disfrutar de la misma presión y caudal que otras zonas del municipio, ejecutándose esta obra antes de acabar los primeros seis meses del convenio.

Un primer bloque de mejoras que también incluye el arreglo de cuadros eléctricos o la instalación de variadores de velocidad en los Pozos Palancas y la Juncada, con el consiguiente vallado del terreno durante la ejecución de las obras, como se estipula en Legislación Medioambiental.

Terminando este primer bloque, se prevé la automatización, mejora de la presión, renovación y sistema de cloración de la Pedriza.