Durante la mañana del jueves 10 de marzo en el Ayuntamiento de Herencia a partir de las 9:30 horas, se pondrá a disposición de todos los vecinos un servicio de información y asistencia para resolver las dudas y los problemas que hayan derivado de esta situación puntual.

Gota de Agua. Imagen de Charly Morlock | http://www.charlymorlock.com/
Gota de Agua. Imagen de Charly Morlock | http://www.charlymorlock.com/

Debido al malestar suscitado entre los vecinos por la emisión de un doble recibo del agua, el Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real), se ha visto en la obligación de emitir un escrito aclaratorio de la situación que reproducimos a continuación:

“Estimados vecinos, les remitimos la presente para informarles sobre el periodo de pago de los recibos correspondientes a los servicios del ciclo integral del agua (abastecimiento, alcantarillado y depuración).

El Servicio Provincial de Recaudación de Ciudad Real tiene habilitado un Periodo Voluntario para el pago de recibos muy amplio que abarca desde el 7 de marzo hasta el 16 de mayo de 2016. Con lo que usted puede realizar el pago sin penalización entre dichas fechas.

En este primer periodo voluntario de 2016 se han incluido dos recibos correspondientes al segundo y tercer cuatrimestre del 2015. El hecho de incluir dos recibos en un mismo periodo de recaudación está motivado porque la periodicidad de las facturas de los servicios son cuatrimestrales y por tanto se generan tres recibos al año que ha de ser puestos al cobro en los dos periodos que el Servicio Provincial de Recaudación de Ciudad Real ha habilitado para el año 2016.

Esta circunstancia viene dada porque en años anteriores el Servicio Provincial de Recaudación tenía habilitados tres periodos para el cobro de recibos, siendo en 2016 únicamente dos. Hecho éste, que el Ayuntamiento de Herencia intentará estudiar con el Servicio de Recaudación de la Diputación de Ciudad Real la opción más beneficiosa para los vecinos de la localidad.

Mañana jueves 10 de marzo en el Ayuntamiento de Herencia a partir de las 9 y media, se pondrá a disposición de todos los vecinos un servicio de información y asistencia para resolver las dudas y los problemas que hayan derivado de esta situación puntual.

En Herencia a, 9 de marzo de 2016