El jueves 10 de marzo a las 20:00 horas tendrá lugar la conferencia “El fútbol de antes y ahora”, impartida por Manuel Delgado Meco en el patio del Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real).

Manuel Delgado Meco nació en Alcázar de San Juan el 7 de julio de 1945. Hijo de Adoración Meco Portillo de Alcázar de San Juan y Antonio Delgado Moreno-Manzanaro de Herencia. Toda su vida estuvo unida al deporte y, más concretamente, al fútbol. Después de realizar sus estudios de Educación Física en el Instituto Nacional de Educación Física de Madrid, Manuel Delgado ha pasado como preparador físico por las filas de equipos como el Real Mallorca, CD Tenerife, Athletic de Bilbao (donde consiguió trofeos como la Copa del Rey o la liga, así como un subcampeonato de la UEFA) y la Selección Nacional Española de fútbol.

“El futbol de antes y de ahora” es el título de la conferencia que ofrecerá, donde comentará algunos de los entresijos de la preparación física, su evolución a lo largo de estos años y, como no, su experiencia en uno de los vestuarios más emblemáticos del futbol español, el del Athletic de Bilbao.

el fútbol de antes y ahora con manuel delgado meco

Sobre Manuel Delgado Meco

(Vía: www.futbolistajaro.es)

En el año 1972 cuando Manolo comienza su actividad como Técnico y Pedagogo de la Educación Física y Deporte en la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol. La asignatura que imparte es Teoría y Práctica del Entrenamiento. En ese mismo año es contratado como preparador físico por el Real Mallorca (2ª División), siendo llamado por el seleccionador nacional juvenil, Héctor Rial, como preparador para participar en el Campeonato Juvenil UEFA, que se celebró en Barcelona (Mayo 1972).

Del 1973 al 1975 presta sus servicios en el C.D. Tenerife (2ª División). Pero es en el año 1975 cuando se produce en la vida deportiva de Manolo, el acontecimiento más importante, es llamado como preparador físico por el Athletic de Bilbao, club en el que permanece en la actualidad.

De estos años en el club bilbaíno caben resaltar dos títulos de liga, un titulo de la Copa de S.M. el Rey, un subcampeonato de la UEFA, sub-campeonato de la copa de S.M. el Rey, además de los conseguidos por los juveniles del Bilbao (Liga y Copa de S.M. el Rey).

En 1982 es llamado por la Real Federación Española de Fútbol como preparador físico de la Selección Nacional Sub 21, siendo entrenador Luis Suárez, y quedando subcampeón de Europa.

Seguir leyendo el artículo completo sobre la biografía de Manuel Delgado en www.futbolistajaro.es

- patrocinador -