Fotografías de Folbap, puedes ver más en su web.

Hoy (Domingo 6 de marzo de 2016) celebración de la primera carrera de este nuevo formato del open, este año y bajo el nombre de carreras populares empezamos como organizadores de la primera prueba de un open que recorrerá distintos lugares de nuestra provincia, mucha participación en los dos formatos que el club propone para este día, un trazado de circuito competitivo muy exigente y otro de cicloturismo para niveles de iniciación.

A las diez de la mañana se daba la salida en la cual ocurrió el primer y único incidente de la prueba, por equivocación de un colaborador de la prueba desvió a 150 metros de la salida al grupo equivocando a los corredores primeros y haciéndoles volver para volver a coger el trazado y ritmo de carrera.

Desde la organización queremos pedir mil disculpas y vuestra comprensión por el incidente al cual no queremos quitarle importancia sino que tomamos nota de lo ocurrido para seguir aprendiendo.

El trazado de salida nos lleva a una pequeña subida cuya intención es ir quitando gente de los pelotones para poder llegar a las zonas más complicadas con menos tráfico. Bajada y empieza la primera vuelta al circuito, tramo de llano que nos lleva a los molinos de la sierra denominada de la Orca, donde se marca un trazado de continuas subidas y bajadas algunas de un carácter exigente y con las primeras zonas técnicas. Un continuo sube y baja con final en las canteras y posterior zona rápida de llano para dar u poco de descanso a las piernas y así poder unir esta zona con la zona de San Cristóbal. Pequeño recorte a la sierra de San Cristóbal y subida a los molinos del Sepulquillo y el picazuelo. La primera subida muy conocida y han que es una subida que año tras año hay que subirla desde la primera edición en Herencia, pequeño tramo de bajada y subida por la trialera del molino alto, trialera muy técnica donde no solo la fuerza es necesaria sino el mantenerse en pie en la bici, y una vez alcanzado el punto más alto, nueva bajada incluida este año y que por referencias a gustado al conjunto de corredores, bajada con dos giros uno a la izquierda y otro a la derecha que te hace tirar de freno y cambio rápido de piñones para volver a empezar a subir un tramo de piedra y zanja que une a una nueva subida al segundo molino, bajada rápida y senda trasera rápida para volver a alcanzar el picazuelo zona media donde empieza la segunda vuelta.

Día desapacible de aire donde el frió se perdía desde los diez primeros minutos, y aunque la participación a sido muy amplia hay que resaltar el no tener que destacar ninguna caída con importancia.

Después de una deseada ducha, un buena comida donde se ha intentado que no faltara de nada, reparto de premios y decir que mucho nivel este año para este open que quizás pueda ser referente para otras provincia.

Los Amigos del Plato Grande quieren agradecer a todos los participantes, empresas colaboradoras, colaboradores, protección civil, policía municipal y propietarios de terrenos tanta facilidad y comprensión para la organización de la prueba, esperamos que haya estado del agrado de todos y vuelvo a pedir perdón por los errores o algún tipo de incomoda acción que haya provenido del club.

Un saludo a todos y a seguir participando y disfrutando de este deporte.

Publicado en el blog de Amigos del Plato Grande.

- patrocinador -