A través del Facebook de la Banda de Cornetas y Tambores Los Sietes Pasos comunicó una nueva andadura en el perfeccionamiento de su música.

Su amigo y compañero Juan Carlos Martín Consuegra Céspedes será el nuevo director musical de la banda amiga los coloraos. Una nueva etapa de la que podrán disfrutar y aprender.

juan carlos martin consuegra cespedes banda los siente pasos - Banda Siete Pasos cuenta con nuevo director musical

Sobre Juan Carlos Martín-Consuegra Céspedes

Natural de Daimiel (Ciudad Real) a lla edad de 7 años, Juan Carlos estuvo por un período de 4 años en la Escuela Municipal de Daimiel, tocando la trompeta y estudiando solfeo y llegando incluso a tocar en la Banda Joven Municipal de Daimiel.

Pasaron los años y dejó a un lado la música, para después de unos años, empezar en la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Columna de Daimiel (Ciudad Real). concretamente en el año 2007, cuando contaba con 16 años.

En el año 2010, compuso junto a su hermano David, la primera marcha para la Banda a la que pertenecen llegando a componer con el paso del tiempo un gran número de marchas para dicha formación. Más tarde (finales 2011, principios 2012) volvió a componer marchas para fuera de su banda y de su población, componiendo a Los Siete Pasos (Herencia-Ciudad Real) y para Jesús Rescatado (Vva. de los Infantes-Ciudad Real).

A finales del año 2012 y principios de 2013, pasan ambos hermanos a ser los directores musicales de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Columna de Daimiel (Ciudad Real), ocupando las funciones de corregir, matizar y sacar el máximo partido a la interpretación de las marchas.

En dicha época en la que asumían la Dirección Musical, afrontaron un gran reto como fue el grabar el disco “Al Consuelo de tu Alma” de la Banda de Los Coloraos de Daimiel (Juan Carlos fue el encargado de mezcla y masterización del disco). En este disco de temas propios, de 10 composiciones, 8 eran de los hermanos Martín-Consuegra Céspedes.

Siguen pasando los años y muchas son las colaboraciones que hacen con distintas formaciones musicales, y la lista de marchas entregadas sigue aumentando, creciendo también tanto en evolución como en calidad compositiva de las mismas.