Recorrido del pasacalles del Viernes de Carnaval 2018

- Patrocinador -

Os compartimos el recorrido del que ha sido el tercer pasacalles del Carnaval de Herencia (Ciudad Real).

Viernes de Pasacalles

A las cuatro y media de este día, se procede al pasacalles, después del de cual, los alumnos del colegio “Carrasco Alcalde” y del Colegio Nuestra Señora de las Mercedes dan un espectáculo para celebrar el principio de este carnaval.

A las nueve, en el pabellón municipal, convertido en estas fechas en el “Palacio de Carnaval”, el ayuntamiento trae un pregonero (un famoso) para que amenice la noche e inaugure el carnaval.

Cuando el pregonero ha acabado de hablar, se procede a la entrega de los Perlés de Honor; esto es, pequeñas estatuillas que el ayuntamiento otorga a las personas más importantes con respecto a algún ámbito (sociocultural, sociolaboral, deportivo, socio-humanitario, asociaciones e institucional).

Recibir un Perlé de Honor en Herencia, es una de los mayores honores que puede llegar a tener un herenciano. Tras la entrega de estatuillas, alguna charanga municipal (Axonsou, Miriñaque, El Güendi, Imposibles…), cada año una, proceden a su “particular” recibimiento del carnaval.

Después de La charanga, se da paso a la Chirigota “Los Pelendengues” que pondrán el broche final a la inauguración.

- Patrocinador -
Avatar
David Carrero Fdez-Baillohttps://carrero.es
Director y Periodista local, Herenciano, Emprendedor de Internet desde 1994. Amante de la fotografía y la tecnología. Me gusta Fidonet e Internet. Ahora vuelvo a estar haciendo cosas de cloud computing con stackscale.
Compra en el comercio local
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Ocio Responsable en Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement