Recorrido del pasacalles del Viernes de Carnaval 2018

- Patrocinador -

Os compartimos el recorrido del que ha sido el tercer pasacalles del Carnaval de Herencia (Ciudad Real).

Viernes de Pasacalles

A las cuatro y media de este día, se procede al pasacalles, después del de cual, los alumnos del colegio “Carrasco Alcalde” y del Colegio Nuestra Señora de las Mercedes dan un espectáculo para celebrar el principio de este carnaval.

A las nueve, en el pabellón municipal, convertido en estas fechas en el “Palacio de Carnaval”, el ayuntamiento trae un pregonero (un famoso) para que amenice la noche e inaugure el carnaval.

Cuando el pregonero ha acabado de hablar, se procede a la entrega de los Perlés de Honor; esto es, pequeñas estatuillas que el ayuntamiento otorga a las personas más importantes con respecto a algún ámbito (sociocultural, sociolaboral, deportivo, socio-humanitario, asociaciones e institucional).

Recibir un Perlé de Honor en Herencia, es una de los mayores honores que puede llegar a tener un herenciano. Tras la entrega de estatuillas, alguna charanga municipal (Axonsou, Miriñaque, El Güendi, Imposibles…), cada año una, proceden a su “particular” recibimiento del carnaval.

Después de La charanga, se da paso a la Chirigota “Los Pelendengues” que pondrán el broche final a la inauguración.

- Patrocinador -
Avatar of David Carrero Fdez-Baillo
David Carrero Fdez-Baillohttps://carrero.es
Director y Periodista local, Herenciano, Emprendedor de Internet desde 1994. Amante de la fotografía y la tecnología. Me gusta Fidonet e Internet. Ahora vuelvo a estar haciendo cosas de cloud computing con stackscale.
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
- Patrocinadores -
Ecoembes. Los residuos son recursos


Corresponsabilidad Castilla-La mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

- Patrocinador -

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement
Advertisement Advertisement