Hace unos años, en torno al año 2009, comenzó a funcionar en Herencia el Consejo Local de la Mujer. En los últimos años ha estado poco operativo, y por eso, desde el área de Bienestar Social, han decidido ponerse manos a la obra e intentar estimularlo de nuevo con el fin de trabajar activamente por una Herencia más igualitaria.

La presidencia del Consejo la ostenta la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Pilar García-Navas, que junto a las mujeres que participan en la actualidad en las reuniones, han redactado esta carta dirigida a las mujeres herencianas con el fin de animarlas a participar en las reuniones mensuales que se celebran.

Queridísima amiga:

Hemos pensado crear un lugar de encuentro de mujeres interesadas en visibilizar la realidad que vivimos las mujeres con sus luces y sus sombras. Queremos caminar, reflexionando colectivamente sobre nuestros problemas, inquietudes, posibilidades y responsabilidades en este proceso. Creemos que juntas podemos evolucionar socialmente, mejorando como personas y mejorando la sociedad en que vivimos.

Es por eso que queremos darnos a conocer e invitar a todas las mujeres de Herencia, de cualquier edad y condición, que tenga inquietud o interés por este tema, a participar en esta interesante aventura.

Tenemos un montón de ideas en la cabeza… os contamos:

  • Queremos participar en los logros del deporte femenino
  • Queremos buscar en nuestra historia reciente con perspectiva femenina, dar voz a las mujeres de antaño: historias, oficios, biografiás : “Herencia, entre costuras”
    Nos gusta escuchar la música en clave de mujer: cantantes, canciones, músicas del mundo.
  • Queremos impregnar nuestro pueblo de la “mirada femenina” para mejorarlo: accesibilidad, embellecimiento, conservación, limpieza.
  • Queremos encontrarnos con otras mujeres: escritoras, pintoras,….
  • Viajar en torno al mundo femenino.
  • Nos preocupa el medio ambiente….y nos juntaremos para conocerlo y conservarlo.
  • Queremos hablar de temas de actualidad, reflexionar juntas sobre ellos y enriquecernos mutuamente con las diferentes perspectivas.
  • ….. y todas las propuestas que a todas vosotras se os ocurra!!

Si os parece interesante, si se os ocurre cualquier cosa, o simplemente si queréis tener una buena charla con nosotras……os esperamos.

CONSEJO LOCAL DE LA MUJER DE HERENCIA

P.D.: Nos juntamos una vez al mes en la Casa de Herencia. PRÓXIMA REUNIÓN EL DÍA 16 DE FEBRERO A LAS 16,30 HORAS.

patrocinador

Dejar un comentario

.