Se retoman las reuniones del Consejo Local de la Mujer

- Patrocinador -

Hace unos años, en torno al año 2009, comenzó a funcionar en Herencia el Consejo Local de la Mujer. En los últimos años ha estado poco operativo, y por eso, desde el área de Bienestar Social, han decidido ponerse manos a la obra e intentar estimularlo de nuevo con el fin de trabajar activamente por una Herencia más igualitaria.

La presidencia del Consejo la ostenta la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Pilar García-Navas, que junto a las mujeres que participan en la actualidad en las reuniones, han redactado esta carta dirigida a las mujeres herencianas con el fin de animarlas a participar en las reuniones mensuales que se celebran.

Queridísima amiga:

- Protégete contra el virus -
protege a los que mas quieres 300x250 1 - Se retoman las reuniones del Consejo Local de la Mujer

Hemos pensado crear un lugar de encuentro de mujeres interesadas en visibilizar la realidad que vivimos las mujeres con sus luces y sus sombras. Queremos caminar, reflexionando colectivamente sobre nuestros problemas, inquietudes, posibilidades y responsabilidades en este proceso. Creemos que juntas podemos evolucionar socialmente, mejorando como personas y mejorando la sociedad en que vivimos.

Es por eso que queremos darnos a conocer e invitar a todas las mujeres de Herencia, de cualquier edad y condición, que tenga inquietud o interés por este tema, a participar en esta interesante aventura.

Tenemos un montón de ideas en la cabeza… os contamos:

  • Queremos participar en los logros del deporte femenino
  • Queremos buscar en nuestra historia reciente con perspectiva femenina, dar voz a las mujeres de antaño: historias, oficios, biografiás : “Herencia, entre costuras”
    Nos gusta escuchar la música en clave de mujer: cantantes, canciones, músicas del mundo.
  • Queremos impregnar nuestro pueblo de la “mirada femenina” para mejorarlo: accesibilidad, embellecimiento, conservación, limpieza.
  • Queremos encontrarnos con otras mujeres: escritoras, pintoras,….
  • Viajar en torno al mundo femenino.
  • Nos preocupa el medio ambiente….y nos juntaremos para conocerlo y conservarlo.
  • Queremos hablar de temas de actualidad, reflexionar juntas sobre ellos y enriquecernos mutuamente con las diferentes perspectivas.
  • ….. y todas las propuestas que a todas vosotras se os ocurra!!

Si os parece interesante, si se os ocurre cualquier cosa, o simplemente si queréis tener una buena charla con nosotras……os esperamos.

CONSEJO LOCAL DE LA MUJER DE HERENCIA

P.D.: Nos juntamos una vez al mes en la Casa de Herencia. PRÓXIMA REUNIÓN EL DÍA 16 DE FEBRERO A LAS 16,30 HORAS.

- Patrocinador -
cee41ecfb1cf89783c782bbec6f38ff6?s=96&d=mm&r=g - Se retoman las reuniones del Consejo Local de la Mujer
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -
cinemancha banner - Se retoman las reuniones del Consejo Local de la Mujer
autodoc es 300x100 - Se retoman las reuniones del Consejo Local de la Mujer

Síguenos en redes

facebookicon - Se retoman las reuniones del Consejo Local de la Mujerfbgrupo - Se retoman las reuniones del Consejo Local de la Mujertwicon - Se retoman las reuniones del Consejo Local de la Mujerrssicon - Se retoman las reuniones del Consejo Local de la Mujerinstagramicon - Se retoman las reuniones del Consejo Local de la Mujeryoutubeicon - Se retoman las reuniones del Consejo Local de la Mujer

Noticias destacadas

Herencia vuelve a reducir los nuevos contagiados por covid-19 hasta los 4 casos

La evolución de casos en la semana 42 (del 12 al 18 de octubre) ha reportado un total de 4 nuevos casos confirmados de...

Una calle de Herencia en homenaje a la persona de Eugenio “El Sacristán”

El pasado 21 de mayo, durante la celebración del pleno municipal, se aprobó por unanimidad denominar como calle Eugenio El Sacristán, el vial conocido...

Herencia reduce los nuevos contagiados por covid-19 hasta los 10 casos

La evolución de casos en la semana 41 (del 5 al 11 de octubre) ha reportado un total de 10 nuevos casos confirmados de...

Noticias relacionadas

- Patrocinador -