Ya está abierto el plazo de inscripción, hasta completar plazas, para la sesión informativa “La acción de voluntariado en las entidades sociales” que se va a impartir en el Centro Joven Pablo Iglesias.

Sesión informativa voluntariado - Sesión informativa sobre la acción de voluntariado en entidades socialesAcción Voluntaria organizada

La Acción Voluntaria organizada, es aquella que se desarrolla dentro de una organización sin ánimo de lucro por personas físicas que, de manera altruista y solidaria, intervienen con las personas y la realidad social, frente a situaciones de vulneración, privación o falta de derechos u oportunidades para alcanzar una mejor calidad de vida.

Sesión informativa

Dentro de la sesión informativa, que tendrá lugar el jueves 22 de marzo, a las 6 de la tarde en el Centro Joven, podremos conocer los proyectos que desarrollan Cruz Roja Alcázar de San Juan y Cáritas Parroquial de Herencia. Si alguna vez has pensado colaborar como voluntario/a, esta es la oportunidad para conocer distintos proyectos.

Esta formación forma parte de las iniciativas que se están desarrollando dentro de la Mesa por la Inclusión en Herencia. La mesa está compuesta por representantes de las áreas de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de Herencia y por las organizaciones Cáritas Parroquial de Herencia y Cruz Roja Alcázar de San Juan.

Inscripción

Si quieres participar en la sesión informativa puedes realizar tu inscripción en el Centro Joven Pablo Iglesias situado en la Avda Tierno Galván s/n ( Antiguo Colegio Pablo Iglesias). El teléfono de contacto es el 663744782 y nuestra dirección de correo electrónico [email protected]