El Ayuntamiento de Herencia ha publicado, por primera vez en su historia, el presupuesto municipal que plantea los ingresos que se preven en el año y en qué gastos se invertirán. Se trata por tanto, de una acción de gobierno y transparencia inédita además de un compromiso con los ciudadanos, cumpliendo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, cuyo objeto es ampliar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceso a la información y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos.

Además de publicar los presupuestos de 2015, 2016 y 2017, con el resumen de gastos e ingresos, el de 2018 se ha publicado por completo, después del trabajo realizado en los meses anteriores, para ofrecer también la memoría de alcaldía, los informes de intervención y los estados de gastos e ingresos por programas de gasto y capítulos.

El presupuesto asciende a SIETE MILLONES CUATROCIENTOS CUARENTA Y DOS MIL SETECIENTOS CINCUENTA EUROS (7.442.750,00 euros) y supone un incremento del 3.5 % respecto al del año anterior. Este aumento se debe fundamentalmente, a una mejor gestión de los ingresos, a un aumento de las subvenciones a nivel regional y a la revisión catastral llevada a cabo sobre los bienes que no habían alterado sus condiciones catastrales desde hace tiempo.

Un presupuesto que demuestra el trabajo y compromiso efectivo con la reducción de deuda, y que recoge los frutos de la buena gestión desarrollada en los últimos años 2016 y 2017, habiendo conseguido reducir la deuda en esta legislatura más de 350.000 euros, permitiendo el consecuente ahorro en el presupuesto.

Tal y como ha declarado el alcalde Sergio García-Navas, “los presupuestos municipales reflejan las políticas que se van a llevar, y su publicación hace que los ciudadanos conozcan la forma en la que se administra el dinero de todos, ofreciendo a los que aquí vivimos mejores oportunidades, proteger a los que menos tienen o peor lo pasan y ayudar a los que emprenden y quieren sacar a delante sus familias. Este presupuesto está pensado para que Herencia tenga más servicios, mejores infraestructuras y por tanto un futuro mejor”.

Por su parte el concejal del área de Hacienda Jose Manuel Bolaños Viso, ha recordado que “las Administraciones Públicas tenemos el deber de informar a la ciudadanía del día a día de nuestra gestión, y creemos que desde el equipo de Gobierno estamos esforzándonos para que así sea, siempre comprometidos con explicar la estructura organizativa diseñada para alcanzar los objetivos a los que nos hemos comprometido”.

Descargar el presupuesto del Ayuntamiento de Herencia 2018